Image default
Ciudad de Salta

Refaccionan el monumento al Gral. Manuel Belgrano

Los trabajos incluyen la limpieza de los bronces y el mármol, colocación del complemento de uno de los grandes faltantes de mármol, fijación, tomado de juntas con resina y pulido y encerado de placas.

Días antes del 20 de junio, fecha en la que se conmemora el Día de la Bandera, la Municipalidad se encuentra refaccionando el monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en la plaza que lleva su nombre que queda justamente sobre la avenida homónima, entre las calles Güemes y Balcarce.

El monumento consta de un pedestal apoyado en unas gradas octogonales, ambos de mármol de carrara, donde descansa la estatua del prócer. La escultura de bronce del General Manuel Belgrano, que fuera ejecutada en Buenos Aires, por el escultor Francisco Cafferatta, lleva en sus manos un rollo que representa la capitulación que firma el propio Belgrano con Pío Tristán. La misma fue donada por el presidente Julio Argentino Roca.

Los trabajos que se están realizando son la limpieza de los bronces y el mármol del excremento de palomas, el complemento de uno de los grandes faltantes de mármol, la fijación, tomado de juntas con resina, pulido y encerado de las placas de mármol.

Cabe destacar que es el primer monumento de la ciudad, ya que se inauguró junto con la plaza Belgrano, el 9 de julio de 1885.

También te puede interesar

Solidaridad y Santa Cecilia: clases de gimnasia funcional

redaccion4

Homenaje a los municipales fallecidos durante el 2022

redaccion4

La Municipalidad firmó un convenio con la Liga Salteña de Fútbol

redaccion4

Reconstruyen dársenas para el estacionamiento de colectivos

redaccion4

Cierre de la muestra «Las comparsas, la fiesta más popular»

redaccion4

Asesoramiento sobre inclusión y derechos en zona norte

redaccion4