Image default
Ciudad de Salta

Puntos Verdes para acopio de aceite vegetal

Será en distintas zonas de la ciudad. Los vecinos y grandes generadores de este residuo orgánico contarán con lugares identificados para su deposición.

A través de un convenio con la empresa santafesina DH.SH, especialista en tareas de reciclado de residuos orgánicos, la Municipalidad instalará una serie de contenedores en diversos puntos estratégicos para el acopio de aceite vegetal usado.

Es importante destacar que, tan sólo un litro de aceite usado de cocina puede contaminar mil litros de agua e infertilizar la tierra si no es colocado en un lugar apropiado como bidones o envases reutilizables.

Con este convenio se procederá a la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina para la producción de biocombustibles de segunda generación.

«La firma de este convenio significa un gran paso para el área, dado que que no sólo nos ayuda con el residuo que se genera en locales gastronómicos sino también con la creación de Puntos Verdes para que los vecinos puedan llevar su aceite de cocina usado y contribuir con el cuidado ambiental ya que, si son arrojados en los desagües se generan obstrucciones y malos olores”, manifestó José Ginocchio, subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Salta.

También te puede interesar

La Municipalidad continúa abriendo oportunidades laborales

redaccion4

Ya se aplicó la primera dosis de la vacuna a todo el personal sanitario salteño

Ignacio Castellanos

Continúan los ciclos de Teatro en dos salas de la Secretaría de Cultura

Silvina Irrazabal

Ulises Bueno ofrecerá un show en Salta

Silvina Irrazabal

Exitoso comienzo de las Escuelas de Natación

redaccion4

Última cuota del Fondo de Apoyo para Bibliotecas Populares

redaccion4