Image default
Ciudad de Salta

Puntos Verdes para acopio de aceite vegetal

Será en distintas zonas de la ciudad. Los vecinos y grandes generadores de este residuo orgánico contarán con lugares identificados para su deposición.

A través de un convenio con la empresa santafesina DH.SH, especialista en tareas de reciclado de residuos orgánicos, la Municipalidad instalará una serie de contenedores en diversos puntos estratégicos para el acopio de aceite vegetal usado.

Es importante destacar que, tan sólo un litro de aceite usado de cocina puede contaminar mil litros de agua e infertilizar la tierra si no es colocado en un lugar apropiado como bidones o envases reutilizables.

Con este convenio se procederá a la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina para la producción de biocombustibles de segunda generación.

«La firma de este convenio significa un gran paso para el área, dado que que no sólo nos ayuda con el residuo que se genera en locales gastronómicos sino también con la creación de Puntos Verdes para que los vecinos puedan llevar su aceite de cocina usado y contribuir con el cuidado ambiental ya que, si son arrojados en los desagües se generan obstrucciones y malos olores”, manifestó José Ginocchio, subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Salta.

También te puede interesar

Alerta amarilla por lluvias en la ciudad

redaccion4

Quedan pocos cupos disponibles para la Media Maratón New Balance

redaccion4

Taller sobre armado de Huertas Agroecológicas

redaccion4

Despeje de cables en 20 de Febrero y Santiago del Estero

redaccion4

La Municipalidad dictará un taller inicial de confección de calzado

redaccion4

La ciudad vivió un gran fin de semana largo

redaccion4