Image default
Ciudad de Salta

Profesionales de la Salud «cansados y con estrés permanente»

Lo dijo el gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar.

El gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, informó que en el nosocomio que dirige se terminaron de instalar y reforzar con 22 camas en la terapia intensiva. También habló del enorme esfuerzo que realizan los profesionales de la Salud.

En Cadena Máxima, Nallar habló de las camas que estarán a disposición de pacientes con COVID: «Viene una etapa de prueba y el miércoles empezamos a recibir los pacientes de la terapia vieja. La cuarentena dio sus beneficios, se ha hecho un refuerzo importante de un mes, en los próximos días habrá un pico de casos y apelamos al grupo de riesgo que no salga. Si no se cuidan vamos a estar expuestos a necesitar camas nuevamente».

Además, el gerente expresó que el personal médico se encuentra cansado, con hartazgo y estrés permanente por haber atendido tantos pacientes con Covid. Es por eso que se está realizando un acompañamiento psicológico por parte del Departamento de Salud Mental en todo el personal de Salud.

«En el personal médico tenemos el recurso justo, muchos están cansados, con hartazgo y estrés permanente de asistir personas con Covid. Tenemos un alto índice de suicidio en el personal de salud, hay que fortificar la salud mental», agregó.

También te puede interesar

Se registraron 78 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Confirmaron 58 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Registraron 131 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Último reporte de coronavirus en la provincia

Carolina Juarez

El Gobierno de la Ciudad entregó camisolines y barbijos al Hospital Oñativia

admin

Coronavirus en Salta: Confirmaron 218 nuevos casos

Carolina Juarez