Image default
Cultura

Primera Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+

Se trata de formación profesional para promover oportunidades laborales, en el ámbito de la gestión cultural. Será gratuita y con modalidad a distancia.

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, lanza la primera Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales para la comunidad LGBTI+, una iniciativa para potenciar su integración e inserción laboral en el ámbito de la cultura.

Primera Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+

La Diplomatura busca generar un espacio de formación en gestión cultural con perspectiva de género y diversidad, de carácter gratuito, que brindará herramientas para el desarrollo y producción de proyectos culturales en todo el territorio nacional. Contará, además, con un comité docente formado por referentes/as del campo cultural y modalidad de cursada a distancia, lo que permitirá el acceso a personas de todo el país.

Las inscripciones están abiertas desde el 14 hasta el 28 de abril. Para más información ingresar acá.

La reciente creación del MMGyD y la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional dan cuenta del proceso de visibilización que el gobierno nacional lleva adelante y que tiene sus antecedentes en la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género. Junto a ello, se encuentra la necesidad de promover la inclusión de la comunidad LGBTI+ en todos los ámbitos de la vida social, profesional y política. La creación de esta Diplomatura viene a contribuir con la integración de un sector de nuestra sociedad que, durante años, estuvo marginado.

Primera Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+

También se refirió a la apertura de esta nueva oferta académica Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad, quien junto a Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, impulsan la propuesta. “Esta diplomatura reconfirma una vez más nuestro compromiso para garantizar los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género”.

La propuesta es impulsada por la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura; la Subsecretaría de Políticas de Diversidad y la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad; y la Facultad de Filosofía y Letras – Centro Cultural Universitario Paco Urondo, de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, la coordinación académica está representada por miembros/as de las mencionadas instituciones: Magui Fernandez Valdez (Subsecretaría de Políticas de Diversidad), Johanna Sporn (Dirección Nacional de Formación Cultural) y Ricardo Manetti (Facultad de Filosofía y Letras, UBA).