Image default
Ciudad de Salta

Preventores y operadores municipales asistieron a un turista

Fue por una crisis epiléptica. Sucedió en la plaza 9 de Julio y pusieron en práctica los conocimientos esenciales para preservar la vida.

La Municipalidad mantiene, en forma permanente, recorridos preventivos por distintos sectores de la ciudad con el claro objetivo de contribuir a la seguridad, asistir a los vecinos y colaborar en situaciones de urgencia.

Personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que realizaban patrullajes de prevención fueron alertados por vecinos que una persona se encontraba sufriendo una crisis epiléptica y que necesitaba ayuda. De inmediato, Preventores Urbanos y Operadores de Emergencia asistieron a un joven con residencia en Mendoza quien se encuentra de visita en la ciudad.

Se procedió a realizar un perímetro de seguridad en el lugar, se lo contuvo, se lo ubicó de costado y se le revisaron los signos vitales, tranquilizando a la persona hasta el arribo del personal sanitario del SAMEC.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, remarcó que “nuestro personal asiste diariamente a vecinos y turistas que en determinado momento sufren algún inconveniente de salud y se encuentran capacitados para afrontar diferentes situaciones donde en ocasiones esa formación ayuda a salvar vidas”.

También te puede interesar

Preventores urbanos: la Municipalidad presentó un proyecto de adecuación

redaccion4

Los nuevos Preventores Urbanos en Bicicleta ya intervinieron en 180 incidentes

redaccion4