Image default
Policiales

Presos descubiertos antes de la fuga

Trabajaban” en un boquete en la comisaría 21 de Pichanal, pero fueron descubiertos.

Como en otras tantas dependencias policiales de la provincia, y sobre todo en el norte, en la comisaría 21 de Pichanal los personas privadas de la libertad pasan sus días en un reducido espacio a la espera de seguir con su situación procesal y saber de su destino. En ese marco, el domingo uno de los efectivos que hace las veces de “guardiacárcel” sintió ruidos inusuales en la dependencia, solicitó una orden para requisar el lugar y descubrió el inicio de un boquete que estaban haciendo para escapar.

Actualmente la comisaría tiene alojados unos 40 detenidos, la pared donde se descubrió el boquete es colindante a la casa de un vecino en el lugar, el boquete estaba oculto bajo una pintura con el propósito de pasar desapercibido. Sin embargo, el guardia de turno durante la noche del domingo último escuchó fuertes ruidos y solicitó una orden judicial para llevar a cabo una requisa en el lugar. Personal de Infantería se hizo presente y además del hueco que estaban haciendo para darse a la fuga secuestraron distintas puntas con lo que, suponen, “trabajaban” haciendo el boquete.

El hecho es investigado y las autoridades policiales y judiciales deberán establecer quiénes de los 40 detenidos en ese lugar llevaron a cabo la acción de fuga que no pudo concretarse.

En los últimos años en el norte provincial varios fueron los hechos donde delincuentes detenidos en las comisarías lograron fugarse en distintas circunstancias, en esta oportunidad el ruido causado a la hora de romper la pared alertó al guardia y la fuga se frustró.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Cabecilla del clan Castedo se fugó

Carolina Juarez