Image default
Espectáculos

Porchetto también se suma al streaming

El músico brindará un concierto en el que promete repasar las canciones más emblemáticas de su carrera.

Foto: Prensa Raúl PorchettoNoticias

Este viernes | Porchetto también se suma al streaming

por Redacciónmartes 10 de noviembre 2020

El músico brindará un concierto en el que promete repasar las canciones más emblemáticas de su carrera.

Raúl Porchetto brindará un show por streaming este viernes 13 de noviembre desde las 22. El concierto promete ser un repaso por los clásicos del músico, uno de los más reconocidos durante los 70 y comienzos de los 80.

Los accesos están a la venta a $500 y se pueden adquirir acá.

Al igual que el público, Porchetto estará en familia durante el show. Tocará en un clima hogareño. Lo acompañarán Daniel Porchetto en teclados y voz, Hernán Rico en percusión y Ana Clara Porchetto Antonella Vinaccia en coros.

“Hice jazz rock, fusión, hice folclore, hasta un rock bien pesado. Hice Cristo Rock, mi primer disco. El otro día Juanse me decía que para él ése disco era una obra maestra. Y hay gente que a lo mejor me escuchó solamente por la radio y no siguió mi carrera, entonces quiere ‘Bailando en la vereda’ y está bien. Vienen padres con los hijos y pibes de 18 años que me dicen ‘fírmame la viola, maestro’, o pibes chicos que no puedo creer que conozcan mi música. También hay gente de cuarenta años que no conoce temas de Cristo Rock y pibes de veinte que me hablan de discos como MetegolTelevisión o Volando de vida, un disco que hice con Pedro Aznar. He tenido la suerte de tocar con muy buenos músicos”, le decía Porchetto a Rock Salta en 2013, durante una de sus visitas a nuestra ciudad.

Porchetto ha recorrido un camino amplio en el rock argentino. A mediados de los 70 fue miembro del legendario supergrupo Porsuigieco, junto a Charly GarcíaNito MestreLeón Gieco y María Rosa Yorio. A comienzos de los 80 se reinventó y abrazó un sonido acorde a la época junto a una banda integrada por Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth, el trío que luego formó parte del grupo de Charly García y posteriormente se convirtió en GIT.

Es probable que el período más popular de Porchetto haya sido el que incluye a los discos Metegol y Televisión, ambos elegidos como los mejores discos de 1980 y 1981 respectivamente en la encuesta de la revista Pelo. En 1982 publicó Che Pibe, otro de sus trabajos más recordados.

Su último disco es el guitarrero Sombras en el cielo, publicado en 2018. Fue producido por Gabriel Pedernera, baterista de Eruca Sativa y responsable de la producción del premiado Lebón & Co. de David Lebón. El álbum de Porchetto contó con invitados como Juanse, León Gieco y Rolo Sartonio de La Beriso.

También te puede interesar

Ciro y Los Persas encaran su primer show por streaming

Silvina Irrazabal

Comienza julio con tres estrenos nacionales

Silvina Irrazabal

Qué ver este lunes: Los Simpson para maratonear y novedades en streaming

Silvina Irrazabal

Cartelera trae cuatro novedades, dos argentinas y dos chilenas

Silvina Irrazabal

Más de 35 mil personas disfrutaron del streaming de Abel Pintos

Silvina Irrazabal

El streaming superó 1.000 millones de suscriptores y cayeron los cines

Silvina Irrazabal