Image default
El País

Polémica en las redes por un posteo de Milei sobre un menor con autismo

Javier Milei publicó una historia en su cuenta con la imagen de Ian Moche junto a la expresidenta Cristina Kirchner, provocando repudio y diversas críticas.

Una nueva controversia se desató en el ámbito político y social luego de que el presidente Javier Milei publicara en su cuenta de Instagram una historia con la imagen de Ian Moche, un niño de 12 años con autismo, junto a la expresidenta Cristina Kirchner. La publicación generó un inmediato repudio y diversas críticas en las redes sociales, donde se cuestionó la elección de un menor con discapacidad como objeto de una disputa política.

La imagen que compartió Milei correspondía a una reunión que tuvieron hace aproximadamente un año. No obstante, el video de ese encuentro fue subido recientemente por Cristina a su propia cuenta de Instagram, lo que habría motivado la reacción del actual mandatario.

Ian Moche es un joven activista que utiliza sus redes sociales para concientizar sobre el autismo y abogar por una sociedad más inclusiva. Su encuentro con la entonces vicepresidenta buscaba, según se difundió en su momento, visibilizar la necesidad de capacitación en salud y educación para tratar con personas autistas.

La publicación del presidente Milei no pasó desapercibida y provocó una oleada de comentarios en distintas plataformas digitales. Entre los mensajes de desaprobación, se destacó el de un usuario en X, @pablo_sudria, quien manifestó su indignación con la siguiente reflexión: «Siempre elige como enemigos a quienes son más débiles que él, jamás elige a los que son más fuertes y poderosos que él porque les tiene miedo parece». Esta crítica puntualizó la percepción de que el presidente buscaría confrontar con figuras que no representan una amenaza política de igual envergadura.

La acción del mandatario libertario mostró división entre quienes defendían el accionar presidencial y aquellos que lo consideraban una agresión innecesaria y desmedida, que atentaba contra la privacidad y la dignidad de un niño que se dedica a una causa social.

También te puede interesar

Milei y Villarruel volvieron a mostrarse juntos

Carolina Juarez

El Presidente viajará a Israel para participar del Día de la Independencia

Carolina Juarez

Javier Milei felicitó a Donald Trump

Carolina Juarez

 Qué son los fondos fiduciarios y cuáles quiere eliminar Javier Milei

Carolina Juarez

Las CTA y el kirchnerismo se unen para resistir la Reforma Laboral de Milei

Carolina Juarez

El Gobierno suspende la ley de financiamiento educativo 

Carolina Juarez