Image default
Ciudad de Salta

Plenario por el cobro digital del estacionamiento medido

Para el equipo municipal encabezado por la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, hay que avanzar en la propuesta.

En un plenario desarrollado desde la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, con la presencia de autoridades municipales y referentes de permisionarios se abordó el proyecto de Cobro Digital de Estacionamiento Medido en la ciudad de Salta.

El concejal José Gauffin presentó el proyecto de Cobro Digital del Estacionamiento Medido, con el objetivo de mejorar el sistema de cobro, según manifestó. Personas con discapacidad que puedan desarrollar la actividad, madres solteras y mayores de 60 años seguirían siendo la prioridad en el sistema. De avanzar la propueta habría que sancionar una ordenanza y luego llamar a licitación a una empresa que implemente el sistema.

Al respecto Agustina Gallo, jefa de Gabinete sostuvo: «Estamos de acuerdo con avanzar hacia la digitalización, aunque hay que ver diversos aspectos. Hay que respetar los tiempos y que las cosas se vayan dando. Desde que llegamos a la gestión fuimos trabajando con los permisionarios para ordenar la actividad. Regularizamos a más de 400 permisionarios. Y es un trabajo muy grande que venimos haciendo desde esta gestión y vamos a seguir haciendo».

La jefa de gabinete planteó que aún hay dudas, por ejemplo sobre de dónde saldrán los fondos para sostener la propuesta, cuestiones de operatividad digital para el permisionarios, se habla de 700 u 800 equipos cómo se solventaran; y los porcentajes para permisionario, municipalidad y la empresa entre otros puntos. Para Gallo el tema merece mas estudio, pero se está de acuerdo con avanzar hacia la digitalización.

También te puede interesar

Estacionamiento medido: ya se cobra en la ciudad

redaccion4

Mirá el nuevo mapa del estacionamiento medido en la ciudad

redaccion4

Estacionamiento medido: más de 700 trabajadores beneficiados

redaccion4

Habrá reformas en el estacionamiento medido

redaccion4

Permisionarios pidieron volver a trabajar

redaccion4

Estacionamiento medido: fuertes multas para los que no cumplan

redaccion4