Image default
Ciudad de Salta

Personal de Rentas informó a jubilados sobre exenciones impositivas

Fue en la Asociación de Jubilados y Pensionados. Los asistentes a la charla consultaron sobre los alcances de las exenciones. El encuentro es resultado de un acuerdo firmado con la Municipalidad para facilitar el acceso de información a este sector de la población.

Esta mañana, en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta, personal de Rentas de la Municipalidad brindó una charla informativa sobre las exenciones impositivas para este sector. La presentación estuvo a cargo del director general de Rentas, Víctor Alemandi y la directora de Secretaria Institucional, Paola Ruiz.

“Tuvimos una buena concurrencia en la charla. El encuentro estuvo dividido en dos partes, una introductoria donde presentamos los beneficios de exenciones y otra fue una rueda de consultas sobre casos puntuales. Desde la Asociación manifestaron su agradecimiento por la charla y la satisfacción de los afiliados por generar estos espacios” indicó Alemandi.

Se recuerda que los beneficios impositivos para jubilados y pensionados son los siguientes: 100% de bonificación o 50% de reducción en el Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles. Dependerá de las condiciones que reúna cada beneficiario para acceder a uno u otro descuento. En ambos casos los contribuyentes deben ser propietarios del inmueble o usufructuarios del mismo.

En mayo de este año, el municipio firmó un convenio con la Asociación de Jubilados y Pensionados para dar capacitaciones sobre los distintos servicios municipales que existen para este sector.

Puntualmente la atención por las exenciones impositivas se realiza de lunes a viernes de 8 a 14 en el Segundo Salón del CCM. También se puede consultar los requisitos en https://municipalidadsalta.gob.ar/

También te puede interesar

Vacunación antirrábica en Mosconi y San Antonio

redaccion4

Avanzan las obras de arreglo de calles en la ciudad

redaccion4

Tratamiento del agua en locales comerciales

redaccion4

Dos quemados por pirotecnia en Salta

redaccion4

Feria de las comunidades y muestra de artísticas migrantes

redaccion4

El municipio brinda una charla sobre Economía Sustentable y Sostenible

redaccion4