Image default
Deportes

Pensando en Ecuador, Di María podría ser titular

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, va diagramando el esquema y los nombres para enfrentar el sábado a los dirigidos por Gustavo Alfaro por los cuartos de final de la Copa América.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, contará con el volante Ángel Di María de cara al partido del próximo sábado ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 y aguardará por la evolución física del central Cristian «Cuti» Romero.

Di María se sumó al entrenamiento vespertino de este miércoles en el predio de la AFA, recuperado de un golpe en el gemelo derecho que no le permitió ser parte del plantel en la goleada 4-1 ante Bolivia en el cierre del grupo A.

El volante de París Saint Germain, de Francia, llegará en óptimas condiciones ante los dirigidos por Gustavo Alfaro y dependerá de Scaloni su lugar en el equipo titular.

La situación de Romero es a la inversa. El defensor de Atalanta, de Italia, padece una distensión en la rodilla izquierda y está en duda ante Ecuador.

Romero realizó ejercicios con pelota y mañana será exigido por el cuerpo técnico para determinar su regreso a la formación titular.

El «Cuti» juega a contrarreloj con su recuperación con vistas al primer partido con carácter eliminatorio donde la Argentina no puede dar ventajas frente a un rival de cuidado.

En caso que Romero quede descartado, el defensor de Fiorentina, de Italia, Germán Pezzella surge como su posible reemplazante para acompañar a Nicolás Otamendi en la zaga central.

La posible formación presenta varias incógnitas, pero más que nada por el rendimiento parejo que demostró el plantel en lo que va de la Copa América.

Scaloni preservó ante Bolivia a los futbolistas que tenían riesgo de sumar una tarjeta amarilla más. Esos jugadores fueron Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Lautaro Martínez. El arquero no fue convocado y el resto jugó unos minutos en el segundo tiempo.

Los otros marginados resultaron Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa, pero no son titulares en la consideración de Scaloni.

Martínez, de actuación convincente en Copa América, retornaría en lugar de Franco Armani, y Nahuel Molina jugaría por Gonzalo Montiel como lateral por la derecha.

También te puede interesar

Alberto Fernández felicitó al Presidente electo de Ecuador

Carolina Juarez

Di María, el único argentino en equipo ideal de la Champions

Silvina Irrazabal

Duelo de DT´s argentinos con Ecuador – Perú

Silvina Irrazabal

¿Quién podrá acompañar a Brasil y Argentina a Qatar?

Silvina Irrazabal

Argentina enfrenta a Ecuador por un lugar en las semifinales

Silvina Irrazabal

Boca buscará sumar para su clasificación en la visita a Barcelona de Ecuador

Silvina Irrazabal