Image default
Policiales

Pena contra un gendarme abusador

Contactaba a sus víctimas a través de la red Badoo, luego las drogaba.

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación rechazaron el recurso de casación y confirmaron la condena de 19 años de prisión impuesta a Leonardo Sergio Figueroa como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), en concurso real.

Figueroa fue encontrado autor material de los tres hechos con tres víctimas distintas. Uno de los hechos se produjo en marzo de 2017, el segundo en abril de ese mismo año y el tercero en septiembre de 2017. Se tuvo acreditado que usaba un tranquilizante con una bebida alcohólica provocando el sueño de sus víctimas para cometer el delito. El hombre, de profesión gendarme, contactaba a las mujeres usando la red Badoo.

De la lectura completa de las actas que dan cuenta de lo sucedido en el debate no surge que la defensa hubiera en su transcurso ofrecido prueba alguna en los términos del artículo 468 del Código Procesal Penal «con lo que queda en claro que el debate se desarrolló en contradictorio de partes y así fueron examinados los testigos para evaluar la calidad de la información por ellos suministrada», dijeron los jueces de la Sala III de Impugnación Eduardo Barrionuevo y Pablo Mariño.

Respecto al monto de la pena del cual la defensa sostuvo en su recurso que se vulneraron las reglas del concurso de delitos, los jueces afirmaron que el tribunal juzgador respetó el principio de congruencia. Y recordaron que la fiscalía solicitó 25 años.