Image default
Sociedad

Pedro Cahn, sobre el 25 de Mayo de 1810 y el coronavirus

El infectólogo traza un paralelo y destaca la importancia de la participación popular.

El médico infectólogo Pedro Cahn trazó una comparación entre la Revolución de Mayo y el coronavirus. En ese sentido, Cahn señaló que así como fue clave “para el 25 de Mayo de 1810 la participación popular en la Plaza (de Mayo), para la lucha contra la pandemia también hace falta la participación popular, cumpliendo con las medidas de aislamiento”. El infectólogo destacó también la necesidad de una alianza entre sectores dirigentes diversos para minimizar el impacto del coronavirus.

El médico, que forma parte del consejo que asesora al gobierno nacional sobre el Covid-19, profundizó en el paralelo entre las jornadas de la Revolución de Mayo y la pandemia del coronavirus“Este 25 de Mayo nos encuentra con algunas similitudes ,¿no? Para la gesta del 25 de Mayo fue necesaria la alianza de morenistas y saavedristas, que distintos sectores con distintos puntos de vistas sobre la realidad pudieran ponerse en conjunto contra un enemigo común”, señaló.

En ese sentido, Cahn afirmó que así como existió un encuentro de posiciones diferentes para encontrar una solución al problema planteado por la invasión francesa a España y sus consecuencias en las colonias americanas, “ahora también se está enfrentando de alguna manera una situación inédita, como es el coronavirus”.

En ese marco, sostuvo que “es bueno ver que la dirigencia política pueda trabajar en conjunto a pesar de las diferencias, que se siguen manteniendo, en pos de un objetivo común”.

“Para el 25 de Mayo hizo falta la participación popular en la Plaza; para la lucha contra la pandemia hace falta la participación popular cumpliendo con las medidas de aislamiento, en especial en aquellos lugares que tenemos que hacerlo más estricto como el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco”, postuló.

En tanto, remarcó que, “en el resto del país” se está empenzando a “retomar la actividad” y allí las personas están “empezando a disfrutar de la nueva normalidad”, mientras siguen las restricciones en el Amba y en Chaco.

“La participación del pueblo es sumamente importante y también la inteligencia de los dirigentes para dejar de lado diferencias circunstanciales y permitir una dirección única para superar este mal trago”, concluyó el especialista.

También te puede interesar

“La cuarentena no se va a levantar nunca”

Santiago Castellanos

Patricia Bullrich contra Pedro Cahn

Carolina Juarez