El docente identificado como Nelson Iván Erazú de 29 años recibió la pena de diez años de prisión por abusar de una niña de cinco años que concurría a un jardín en Colonia Santa Rosa.
Nelson Iván Erazú, de 29 años, recibió la pena de diez años de prisión efectiva, por haber cometido el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor encargado de la educación de la víctima.
Fue denunciado por la madre de la menor víctima de 5 años en noviembre de 2019. La niña concurría a una sala de jardín de la localidad de Colonia Santa Rosa.
Los hechos fueron relatados por la niña en circuito cerrado de la Cámara Gesell, que fue reproducido en la Sala de Audiencias. Contó con detalle cada uno de los episodios, pudo describirlos con un relato claro, consistente, y sin ambigüedades.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán actuante en feria, Héctor Fabián Fayos, ordenó que una vez firme el fallo se practique el correspondiente cómputo de pena. El hombre continuará detenido y alojado en la cárcel 3 de Orán.
Además, se enviará a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) la totalidad de la documentación, junto con 3 fotografías, una de frente y una de cada perfil, y fichas dactilares del condenado, para que se proceda a su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.