Image default
Ciudad de Salta

Obras de recuperación en avenida Discépolo

El municipio ejecuta los trabajos sobre 250 metros cuadrados. En el lugar, se distribuye la base estabilizada, para luego compactar y colocar el hormigón.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, avanza a buen ritmo con las obras de recuperación de calzada en avenida Discépolo entre Ángel Vargas y Castillo, de zona sudeste.

Los trabajos para recuperar por completo la arteria se ejecutan sobre 250 metros cuadrados y presentan un avance del 70 por ciento.

A partir de las tareas llevadas adelante junto a la empresa Aguas del Norte en las cañerías y redes de agua y cloaca, la empresa contratista avanza con los trabajos para dejar a punto la calzada.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura, detalló que “se está distribuyendo la base estabilizada en el lugar, se hará la compactación y cuando llegue a niveles adecuados se colocará el hormigón. Luego se debe esperar los posteriores 14 días para que el suelo esté listo”.

Avanzamos lo más rápido posible con trabajos de calidad, para la seguridad y bienestar de los vecinos como nos marca la intendenta Bettina Romero. Las lluvias dificultan en algunos casos las tareas, pero trabajamos para cumplir los plazos de las obras”.

Cabe recordar que entre las tareas que se llevaron adelante, se extrajo el suelo que estaba en malas condiciones tras el hundimiento, y se logró llegar a una profundidad de 8 metros y medio, donde se encontró la causa que produjo el derrumbe de las losas, siendo la cañería de cloaca que falló en un metro y medio de su longitud, por la antigüedad del mismo.

Aguas del Norte procedió a la reparación de la boca de registro y se colocó una losa para tapar la apertura, dando lugar a la Municipalidad a ejecutar el relleno y la reposición de calzada.

Desde el área indicaron que ante las pérdidas de agua en el lugar se solicitó a la empresa estatal hacer un estudio de napas freáticas y se decidió hacer un drenaje hacia la cañería vertical. En tanto, se efectúan constantes tareas de verificación de suelo para avanzar en la compactación y luego poder llegar a la pavimentación.

“Una vez que avance la compactación, se coloca el cemento con base, para evitar la penetración del agua hacia las capas inferiores”, indicaron. La ejecución de la obra está a cargo de la empresa Norte Áridos.

Se recuerda a quienes circulan hacia el norte doblar en calle Díaz Villalba, Ragone, avenida Ángel Vargas y retomar por avenida Discépolo.

A través del Plan de Arreglo de Calles, que lleva adelante el municipio, se trabaja en diversos puntos de la ciudad para mejorar las arterias, alcanzando la recuperación de 8000 m2 por mes con materiales de calidad.

Las tareas se desarrollan en distintos puntos como avenida Asunción y Juan Gálvez, avenida del Trabajo al 1500 en villa Palacios, Juan B. Justo esquina Reyes Católicos, Los Eucaliptus primera y segunda cuadra, Los Abedules y Los Durazneros en Tres Cerritos, Alsina entre Reyes Católicos y Vicente López, Las Heras y Anzoátegui, entre otros frentes de obra de la ciudad.

También te puede interesar

Instalarán dispositivos especiales en Avenida Paraguay

redaccion4

Se trabaja en el relevamiento topográfico y social en Tinkunaku

redaccion4

La Municipalidad profundiza el Plan de Arreglo de Calles

redaccion4

Respuestas a reclamos históricos

redaccion4

Controles preventivos y de seguridad vial en toda la ciudad

redaccion4

Más de 16 mil infracciones por aperturas clandestinas

redaccion4