Image default
Provincia de Salta

Obras de infraestructura escolar por $1.000 millones

El ministro de Educación de Nación, durante su visita a Salta, se reunió con su par local, Matías Cánepa y realizaron importantes anuncios como el envío de más de 40.000 computadoras para estudiantes salteños y millonarias inversiones en infraestructura educativa.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvo en Salta y luego de una intensa agenda de actividades, junto al gobernador Gustavo Sáenz y a su par local Matías Cánepa, que incluyó la inauguración de dos colegios secundarios en las localidades de El Mollar y La Silleta, realizó importantes anuncios.

Uno de los anuncios realizados por Trotta garantiza un mínimo de 40 mil netbooks para estudiantes de la provincia priorizando a los alumnos de escuelas rurales e intercultural bilingüe, a través del programa nacional Juan Manzo.

Con relación a la inversión en infraestructura, indicó que hay diversas obras en ejecución y se prevé el mes que viene licitar obras por 300 millones de pesos. Hasta fin de año se alcanzará una cifra superior a los $1.000 millones para obras.

Además, se enviarán a Salta libros del Plan Nacional de Lectura para alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de todas las escuelas públicas y de cuota cero de la provincia.

También te puede interesar

La Municipalidad habilitó semáforos

redaccion4

Salta, el primer destino de Argentina considerado seguro para turismo

Silvina Irrazabal

El municipio festeja el Día de las Infancias

redaccion4

Sáenz ratificó el acompañamiento del Gobierno a los sectores económicos inactivos

Ignacio Castellanos

28 vehículos fueron secuestrados el fin de semana

redaccion4

Amplio operativo de control en accesos de escuelas

redaccion4