Image default
Economía

Nuevos plazos para la liquidación de tarjetas de crédito a los comercios

El Banco Central dispuso acortar los plazos que demoran los bancos en entregar el dinero de las ventas a las MiPymes

El directorio del Banco Central resolvió hoy jueves reducir el plazo de la liquidación de los pagos que hacen los bancos a los comercios por las ventas concretadas con tarjetas de crédito. Esta medida permitirá mejorar la percepción de 1,5 millón de micro y pequeños comercios y la misma entrará en vigor el 1 de julio. 

El tiempo que transcurre entre el gasto en los comercios y el pago por parte de los usuarios de las tarjetas es actualmente, en promedio, de 18 días hábiles.

En coincidencia, este fue el plazo en que se hacía efectivo el pago por parte de los bancos a los comercios. “Este esquema era neutral respecto al descalce de plazos entre el momento de pago del usuario y la recepción por el comercio”, señaló el BCRA. 

A partir de la nueva disposición, los micro y pequeños comercios -según la definición de la Secretaría de la Pequeña y MedianaEmpresa y los Emprendedores-, percibirán el cobro de las ventas efectuadas con tarjeta de crédito a los 8 días hábiles de concretada. Para Las empresas medianas, el plazo será de 10 días hábiles, mientras que para las grandes empresas el plazo será a los 18 días hábiles.

Para las empresas de salud, gastronómicas y hoteleras regirá también la reducción a ocho días si se tratan de micro o pequeños comercios y se mantiene en diez días hábiles para el resto.