Image default
El Mundo

Nuevo récord de muertos en Rusia

Se registraron 820 fallecimientos ayer. A la presencia de la variante más contagiosa se le suma la escasa aceptación de las vacunas en el país y la ausencia de restricciones de movimiento. En total, se registraron 179.000 fallecidos, aunque se calcula que la cifra podría ser de 300.000.

Rusia reportó 820 fallecidos por coronavirus, el balance diario más elevado en el país desde el inicio de la pandemia.

La situación se viene agravando debido a la presencia de la contagiosa variante Delta del virus, la escasa aceptación de las vacunas en el país y la ausencia de restricciones de movimiento.

En total y según las cifras del Gobierno, Rusia suma más de 179.000 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta de Europa, informó la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, este número solo toma en cuenta a los fallecidos a los que se les ha hecho una autopsia que ha determinado que el coronavirus es la causa principal de su deceso.

La agencia rusa de estadísticas Rosstat calculó que los muertos por Covid-19 en el país superaban los 300.000 a finales de junio de 2021.

En total, 6,7 millones de personas se han contagiado de cororonavirus en Rusia.

También te puede interesar

El médico que prepara la vacuna israelí contra el coronavirus Covid-19 dijo que podría estar en el mercado en agosto

Ignacio Castellanos

Siguen sin ceder los casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

EE.UU.: Prohíben la hidroxicloroquina para el coronavirus

Ignacio Castellanos

Argentina toma medidas de prevención para los trabajadores de hoteles

Silvina Irrazabal

Vacunación docente

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: lograron descifrar el genoma del Covid-19 local

Ignacio Castellanos