Image default
Sociedad

Nueve casos de la cepa Delta en el hospital Materno Infantil

Lo confirmó el gerente, Federico Mangione, quien aseguró que «no es momento de flexibilizar nada en la provincia»

En conferencia de prensa, el gerente del hospital Materno Infantil, Dr. Federico Mangione, confirmó que hay nueve casos activos de la variante Delta en el hospital y que «entre los afectados hay profesionales de la salud».

Esta variante es de las más temidas a nivel mundial y en la Argentina el Gobierno trata retrasar la proliferación de los casos.

El profesional se refirió a los anuncios del Ministerio de Salud de la Nación, que indicó que a partir del 1° de octubre ya no será obligatorio el uso del barbijo en lugares abiertos, sin aglomeraciones, presencialidad plena en bares y restaurantes, entre las principales medidas para los próximos días.

«No es momento de flexibilizar nada. Es una medida totalmente electoralista. En Salta se debe continuar como hasta ahora. Nosotros tenemos el 100% de las camas ocupadas», aseveró Mangione.

Y agregó: “las flexibilizaciones llegarán en su momento, más adelante, ahora no es conveniente acatar las medidas propuestas por la ministra Vizzotti”.

También te puede interesar

Jujuy Urgente: siete contactos del policía dieron positivos

Ignacio Castellanos

EE.UU.: Prohíben la hidroxicloroquina para el coronavirus

Ignacio Castellanos

La OPS advierte: América enfrentará brotes de coronavirus «hasta bien entrado 2022»

Ignacio Castellanos

Importante descenso en los casos de covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

Carolina Juarez

Coronavirus: Situación en Argentina

Ignacio Castellanos