Image default
Provincia de Salta

Noticias sobre el covid-19 en Salta

Nuevos casos, vacunas aplicadas, la vacuna china, docentes

En el reporte de ayer por la tarde, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó lo siguiente:

Se notificaron 132 casos nuevos. Se confirman 89 casos sospechosos.

Se activaron 43 protocolos, con 43 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 25.959 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.783 lo que representa el 88%. 

Hay 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 44 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1105.

Noticias sobre el covid-19 en Salta

La aplicación de vacunas en Salta

Asimismo respecto de la aplicación de vacunas en el territorio provincial, se informó que habiéndose recibido 62.800 dosis por parte del Estado nacional, el Ministerio de Salud Pública aplicó, hasta el momento, 32.488 vacunas del primer componente y 9.087 del segundo.

Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en diciembre de 2020, la provincia de Salta, a la fecha, recibió 62.800 dosis del material biológico.

De ellas, 31 mil corresponden a la vacuna rusa Sputnik V (20.900 a la primera dosis y 10.100 a la segunda); 16.500 a la vacuna de Oxford, Covishield; y 15.300 a la vacuna Sinopharm, producida en China.

Ayer hasta las 15:30, se inocularon 41.175 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 32.488 vacunas corresponden al primer componente y 9.087 al segundo.

Los datos coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que presenta dos actualizaciones diarias, por la mañana y por la tarde.

En Salta, se continúa inmunizando al personal de salud de diferentes establecimientos públicos y privados de la provincia y a adultos mayores de 70, que ya contaban con el turno asignado por la línea de Atención Ciudadana 148 o por la página web vacunate.salta.gob.ar

Llegaron 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm producida en China

Esta partida estará destinada al inicio de vacunación a docentes y fuerzas de seguridad. Con respecto a la continuidad de la vacunación a mayores de 70 años, se espera de Nación nuevas partidas de Sputnik V o Covishield, ya que la Sinopharm, no está autorizada para esa franja etaria.

La Provincia recibió 15.300 dosis de la vacuna producida por la farmacéutica estatal china Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín. 

Con estas dosis y en base al plan operativo, se iniciará la vacunación al personal docente de establecimientos públicos y privados, de acuerdo con los lineamientos de las autoridades nacionales, informó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Se comenzará con la vacunación a personal de establecimientos educativos de nivel inicial y hasta el tercer grado de primaria, teniéndose en cuenta que estos docentes están con los grupos de niños donde es más difícil que conserven el barbijo de manera correcta, mantengan el distanciamiento y otras medidas de bioseguridad, explicó Jure.

Esta partida será distribuida en toda la provincia, y contempla además al personal de escuelas especiales y de fuerzas de seguridad que tienen más riesgo por la actividad que desempeñan.

La funcionaria indicó que los equipos de salud y educación está organizando detalles del diagrama de vacunación a los mencionados grupos estratégicos. 

Con respecto a la continuidad de la vacunación a los adultos mayores de 70, se espera de Nación nuevas partidas de Sputnik V o Covishield, ya que la Sinopharm, no está autorizada para esa franja etaria.

Vacunación docente

A partir de las 9 hs. está previsto que el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Canepa y la jefa del Programa de Inmunizaciones,  Adriana Jure, informen en una conferencia de prensa, las características y el alcance del plan de vacunación del personal docente en la provincia.

También te puede interesar

Conflicto entre EEUU y China

Ignacio Castellanos

Nueva edición de la Global Game Jam

Silvina Irrazabal

Dumbo es la película elegida para la función del autocine

Silvina Irrazabal

El Cine Móvil visitó hogares de niños y adolescentes

Silvina Irrazabal

Abusos de precios: Clausuraron Carrefour y Chango Más

admin

Coronavirus: Desde el inicio de la pandemia la provincia tiene solo tres casos confirmados y se mantiene estable

Ignacio Castellanos