Image default
Turismo

Nómades Digitales: Nueva capacitación para prestadores turísticos de Salta

Mañana miércoles 16 se presentará en la provincia esta estrategia nacional de formación para emprendimientos turísticos. El objetivo es generar entornos atractivos para turistas con este perfil.

La Provincia y la Nación encaran esta semana una nueva capacitación conjunta, en este caso destinada a emprendimientos turísticos, organizaciones con espacios digitales colaborativos y atractivos para nómades digitales. Se incluyen en estos requerimientos a bares, restaurantes, confiterías o espacios de coworking.

Nómades Digitales, forma parte de la Estrategia Nacional de Turismo que el miércoles 16 a partir de las 15 horas presentará junto al Ministerio de Turismo y Deportes de Salta en Uthgra, Mitre  966.

El objetivo es atraer este tipo de perfil de turista y generar oportunidades de desarrollo y promoción de los destinos turísticos creando espacios atractivos y amigables con este tipo de viajero. Por tal motivo se invita a la presentación a prestadores del sector, organizaciones con espacios digitales(locales gastronómicos) o de coworking. También para áreas de prensa y comunicación del sector público y privado, técnicos provinciales, municipales y locales turísticos.

La capacitación estará a cargo de Inprotur, de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística y de la Dirección de Promoción Estratégica del Turismo.