Image default
Ciudad de Salta

Nochebuena y Navidad: servicios municipales

Conocé los distintos horarios y aperturas de hoy y mañana.

La Municipalidad de Salta dio a conocer el cronograma de servicios dispuesto para el asueto del 24 de diciembre y feriado por Navidad.

El Centro Cívico Municipal de avenida Paraguay 1240, permanecerá cerrado, retomando la atención normal el lunes 27.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se informó que el viernes 24 sólo se trabajará en aquellos barrios y zonas que, diariamente, tienen servicio matutino, mientras que el sábado 25, no habrá ningún servicio en toda la jornada, reanudándose el mismo los domingos 26 de diciembre en el horario nocturno.

Los balnearios municipales Juan Domingo Perón, Carlos Xamena y Nicolás Vitale, permanecerán cerrados los días 24 y 25 de diciembre, retomando la actividad el martes 28.

Respecto a los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, sólo se atiende con guardias para sepelio de 7 a 19.

Por su parte, el mercado municipal San Miguel atenderá el viernes en horario corrido de 08:00 a 18:30. En tanto, el sábado 25 de diciembre, las puertas del predio permanecerán cerradas, volviendo a los horarios normales a partir del lunes 27 de 8.30 a 14 y de 16:30 a 21.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad Ciudadana mantendrá guardias mínimas en lo administrativo, mientras que los Centros Emisores de Licencias no atenderán al público y retomarán atención mediante el sistema de Fila Virtual Whyline (APP para celulares) desde el lunes 27 en calle Santa Fe 545 y en las oficinas de Paseo Salta (Hiper Libertad). En tanto las dependencias ubicadas en Casona de Castañares (zona norte) reinician atención mediante sistema por orden de llegada el lunes 27.

Durante la Nochebuena y la jornada de Navidad, se intensificarán tareas de control y prevención en puntos estratégicos del microcentro, macrocentro y sectores con alta afluencia peatonal y vehicular

Nochebuena y Navidad: servicios municipales
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

Se verificará documentación, alcoholemia, velocidad y uso de elementos de seguridad. Además, se trabajará en la concientización de circular a baja velocidad con instructores de Educación Vial.

Cabe destacar que se instalarán puntos fijos y móviles de control, regulación del tránsito y ordenamiento en puntos críticos, para garantizar la fluidez vehicular, el respeto a las normativas y priorizar el cruce seguro de peatones.

La secretaría de Protección Ciudadana informó que sus áreas administrativas retoman atención el día lunes 27 en el Centro Cívico Municipal.

En tanto, desde el área de Gestión Integral de Riesgos se trabajará con guardias activas en Nochebuena y Navidad. Ante cualquier eventualidad se encuentra a disposición la línea gratuita 105.

Además, Preventores Urbanos recorrerán sectores turísticos y espacios recreativos, en tanto los Operadores de Emergencia, realizarán recorridos preventivos en zona céntrica y puntos críticos de acuerdo al Mapa de Riesgo.

Desde la Subsecretaría de Bienestar Animal se recuerda que el Hospital Municipal de Salud Animal mantiene sus puertas abiertas, el 24 de 9 a 15 y el 25 a partir de las 9 hasta las 13; mientras que, los quirófanos fijos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Constitución y Limache permanecen cerrados, retomando el servicio el lunes 27.

Finalmente, el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” mantiene su guardia para la atención de los animales alojados en el predio y reanudará la atención normal el día lunes 27-

La Secretaría de Turismo y Cultura no atenderá los días 24, 25 y 26 de diciembre las Oficinas de Informes Turísticos del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, ni de Caseros 711, Casa de Moldes, retomando la actividad normal el lunes 27.

El Tribunal Administrativo de Faltas informó que el día viernes 24 jornada de asueto, corresponde atención al Juzgado de Segunda Nominación a cargo del juez Cristian Abdenur (subrogante) y retoma atención en el organismo el lunes 27 mediante sistema de turnos programados.

Para quienes desean enviar por mail los descargos deberán hacerlo a la siguiente dirección de mail:

Juzgado de 2° Nominación: tribunaldefaltas02@municipalidadsalta.gob.ar.