El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, descartó ayer el plan de dolarización que había impulsado el presidente Javier Milei durante la campaña y defendió el rumbo de la economía, antes de su primera visita al Senado prevista para hoy.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, descartó el plan de dolarización que había impulsado el presidente Javier Milei durante la campaña y defendió el rumbo de la economía, antes de su primera visita al Senado prevista para hoy. Lo hizo mediante un extenso informe mediante el cual el titular de ministros respondió más de 1300 preguntas de los senadores de distintos bloques.
Entre consultas de distinto índoles, que incluyeron cuestiones económicas, laborales, sociales y hasta de los perros de Milei, Posse se refirió puntualmente a la dolarización, una de los principales postulados del libertario durante su campaña para llegar a la Casa Rosada.
«No está en la agenda económica, pero sí la libre competencia de monedas como fase final para el proceso iniciado en diciembre con el saneamiento de la hoja de balance del Banco Central«, expresó el jefe de Gabinete.
Así lo hizo al responder al senador nacional de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego Pablo Blanco, quien había pedido saber cómo se iba a implementar ese plan económico, y también cuáles serían las «condiciones que el Gobierno considera necesarias para implementar» la competencia de monedas.
El Ministerio de Economía explicó entonces que «este régimen de ‘competencia de monedas’, requiere un marco macroeconómico disciplinado que incentiva a la autoridad monetaria a mantener la estabilidad del valor del peso y evitar así la emisión monetaria y consecuente inflación persistente que ha caracterizado a la economía argentina de los últimos veinte años», señaló Posse.