Image default
Deportes

«Nadie de la CABB nos llamó», denunció la capitana del seleccionado

Las Gigantes sacaron un comunicado hace poco más de una semana en el que se denunció la «desigualdad» con respecto al básquetbol masculino y la «falta de condiciones» para jugar.

Débora González, capitana del seleccionado argentino de básquetbol, denunció este miércoles que «nadie» de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) las contactó después del reclamo por falta de proyecto, la cancelación de la Liga Femenina y la caída de las becas otorgadas por el Enard ante la ausencia de un cronograma.

«Nadie de la Confederación nos llamó esta semana, ni siquiera un mensaje para consultarnos o establecer al menos un inicio de diálogo. Nosotras queremos lo mejor para el seleccionado, lo damos todo y más, pero nos cansamos de la desigualdad. Hay formas de comunicarse en la actualidad y da la sensación que es una excusa«, le contó la jugadora a Télam en una charla telefónica sobre la respuesta que dio la CABB en un comunicado en el que se destacó priorizar «la salud» por encima de la competencia.

Sin embargo, la Confederación, presidida por Fabián Borro, apoyó y guió a la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), para la elaboración de un protocolo de definición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y arregló en la Liga Argentina y el Torneo Federal para el pago de los contratos íntegros hasta marzo y estableció una forma de pago para los tres meses restantes de los jugadores profesionales.

«Tuvimos una gran repercusión pero nosotras buscamos un cambio real. No es una batalla puntualmente contra esta gestión, sinceramente sumamos muchos años, siempre nos callamos y ahora salimos a hablar públicamente porque nos cansó todo. Queremos dejarle una mejor selección a las chicas que vengan atrás y que no sufran tanto», explicó.

«Nadie de la CABB nos llamó», denunció la capitana del seleccionado

Para peor, el entrenador Leonardo Costa tiene su contrato «en espera» y se quedó sin staff desde el inicio del año, a lo que se sumó la cancelación de la Liga Femenina -tiene siete equipos, uno menos de los que definirían la Liga Nacional masculina- y la próxima caída de las becas otorgadas por el Enard por «falta de proyecto», según explicó Daniel Jacubovich, director de la entidad estatal.

Por otra parte, los basquetbolistas varones no se manifestaron públicamente aunque en las últimas horas el ya retirado Andrés Nocioni (ex NBA), integrante de la Generación Dorada, tuiteó: «Las Gigantes merecen ser escuchadas! Por favor!!!».

Acerca de este hecho, González agradeció el apoyo pero aclaró: «La verdad que tenemos un poco de relación con la Generación Dorada pero ellos no tienen nada que ver con nuestro reclamo. Cuando pasó lo de Lima muchos dijeron que los hombres nos frenaron y eso fue triste, muestra la cultura patriarcal que nos domina. Nosotras no queremos comprometer a nadie, esta cruzada es nuestra y de nadie más».

También te puede interesar

Una unidad especial investigará una denuncia contra la jefa de la Policía de Salta

Carolina Juarez

Amenazaron de muerte al hijo mayor del Presidente

Carolina Juarez

Denuncia del Ministerio de Salud a Patricia Bullrich

Carolina Juarez

Los Kjarkas denunciaron que fueron estafados 

Carolina Juarez

Alberto Fernández denunció a Milei tras sus dichos sobre la moneda nacional

Carolina Juarez

Acusan a Kevin Spacey de abuso sexual de dos menores

Silvina Irrazabal