Image default
Deportes

Nadal “batalló” ante Tsitsipas y sumó otro título

El español venció en una gran final al griego 6-4, 6-7 y 7-5 y se quedó con su 12º Trofeo Conde de Godó. 

El español Rafael Nadal ganó su duodécimo Trofeo Conde de Godó al vencer en una épica final al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-4, 6-7 y 7-5, en tres horas y 39 minutos.

El español empezó certero con su servicio para ganarlo en blanco en el primer juego, pero perdió el siguiente con su saque y Tsitsipas ganó de nuevo el suyo para colocarse 1-3.

El ateniense sumó once puntos seguidos en esa fase del partido y Nadal, a remolque de su adversario, no veía la manera de contrarrestar el acierto del campeón de Montecarlo.

El mallorquín salvó dos pelotas de “break” en el quinto juego, mientras que Tsitsipas se colocó cómodamente 2-4, encadenando primeros servicios.

Pero todo cambió el octavo juego, cuando Nadal logró romper el saque del segundo favorito y volvió a hacerlo en el último juego del primer set para adjudicárselo, casi por sorpresa, por 6-4.

La segunda manga tuvo un inicio de guión similar. El griego golpeó otra vez primero para quebrar el servicio de su rival y adelantarse 1-3.

Pero Nadal, ya más metido en el partido, tomando más riesgos y sacando cada vez mejor, recuperó el “break” para ponerse 4-3 y tuvo dos bolas de partido con Tsitsipas al servicio en el 5-4.

Sin embargo, el quinto jugador de la ATP las solventó de forma valiente, subiendo a la red, y tuvo un 0-40 en el juego siguiente, que Nadal salvó de nuevo tirando de épica y asegurándose al menos el “tie-break”.

En el desempate, el español hizo un “mini-break” para adelantarse 4-2, pero Tsitsipas recuperó otra vez terreno e incluso tuvo dos bolas de set con el 4-6. Las salvó Nadal, pero cuando sacó para concederse su tercera bola de partido, cometió un inesperada doble falta y el ateniense se acabó llevando la segunda manga por 6-8 en el desempate.

Nadal decidió entonces tirar de oficio, agarrarse a la pista y aguantar el intercambio pensado que su rival le acabaría dando una nueva oportunidad para lograr el triunfo, pero Tsitsipas no parecía dispuesto a ello. Más bien al contrario.

Ambos aguantaron su saque hasta el 4-5 y ahí Nadal tuvo que salvar una bola de partido para igualar de nuevo el set. El manacorense seguía vivo y, más agresivo que nunca, se fue a por el título.

Tsitsipas, imperturbable en su tenis, salvó tres bolas de quiebre, sorprendiendo a su oponente de nuevo en la red, pero cedió su servicio a la cuarta para dejar el partido en manos del balear con 6-5.
Rafa Nadal sacó para su duodécimo Godó y se quedo con el último punto para festejar en su tierra.

También te puede interesar

Según Toni Nadal, Bill Gates advirtió a Rafa de que lo que pasaba en China sería grave

Silvina Irrazabal

Medvedev desplazó a Nadal del puesto 2

Silvina Irrazabal

Rusia derrotó a Italia en la final de la Copa ATP en Australia

Silvina Irrazabal

Verstappen ganó el Gran Premio de Emilia-Romaña

Silvina Irrazabal

Los mensajes de Djokovic y Federer para Rafael Nadal

Silvina Irrazabal

Montecarlo: Nadal avanzó y Djokovic fue eliminado

Silvina Irrazabal