Image default
Ciudad de Salta

Mujeres [email protected]: Telecom invita a un ciclo de charlas

Será este lunes 14 de junio.

En el marco del programa de sustentabilidad, Chicas [email protected], Telecom invita a una nueva edición del ciclo de charlas gratuitas “Mujeres [email protected], un espacio donde colaboradoras de la compañía cuentan su experiencia dentro de la industria TIC, contribuyendo a reducir la brecha de género en el mundo digital.

La primera charla se realizará el lunes 14 de junio a las 18 horas. Con la moderación de Marina Abiuso, periodista especializada en género, uno de los principales objetivos de este ciclo es despertar la vocación digital en jóvenes mujeres que buscan tener un futuro inspirado por la tecnología.

Participarán Cecilia Raggio, especialista en Inteligencia Artificial aplicada a redes y servicios en Telecom Argentina, y Analía Rossi, software developer para Flow -la plataforma on demand que integra contenidos de entretenimiento de la compañía. Con una charla intimista y descontracturada, nos contarán cómo descubrieron su vocación, cómo eligieron sus carreras, qué obstáculos y desafíos encontraron en su desarrollo profesional y qué prejuicios derribaron desde sus experiencias en el mundo IT. De este modo, Telecom busca inspirar a que cada vez más mujeres se animen a pensar su futuro profesional en carreras orientadas al mundo digital.

Para inscribirse ingresar a www.digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html.

Mujeres Digit@lers: Telecom invita a un ciclo de charlas

Mujeres [email protected] forma parte de las actividades de promoción que se realizan en el programa Chicas [email protected], del que participan chicas de 13 a 17 años y que busca derribar estereotipos y prejuicios vinculados a las carreras de ciencia y tecnología, para animar a las niñas y jóvenes mujeres a despertar su vocación digital.

Según estadísticas elaboradas por el Ministerio de Educación de la Nación, sólo cerca del 20% de los estudiantes en las carreras universitarias vinculadas a la informática y las ciencias básicas son mujeres.

En una sociedad donde la innovación se acelera rápidamente y la tecnología ocupa cada vez más lugar en nuestra vida diaria, las profesiones vinculadas con las carreras de informática y ciencias básicas constituyen los empleos del futuro y de esta manera la brecha de género se convierte en un desafío para la industria.

También te puede interesar

Telecom Argentina y uno de los canjes más relevantes y exitosos

redaccion4

FLOW estrena Mi Amigo hormiga, su nueva serie original

Santiago Castellanos