El tránsito se interrumpió en Pellegrini y Corrientes, en San Martín e Yrigoyen y en la avenida Belgrano. Numerosas líneas de colectivos debieron desviar sus recorridos, en el horario de salida de las escuelas y oficinas.
En paralelo con manifestaciones que se están realizando en Buenos Aires y en otros puntos del país, organizaciones sociales salieron a marchar y a cortar calles en el centro de Salta. Reclaman por la inflación, la situación económica y piden programas de ayuda social.
El tránsito se interrumpió en Pellegrini y Corrientes, en San Martín e Yrigoyen y en la avenida Belgrano. Numerosas líneas de colectivos debieron desviar sus recorridos, en el horario de salida de las escuelas y oficinas. Cientos de salteños quedaron varados por los cambios en el funcionamiento del transporte público.
Los ómnibus que circulan por Yrigoyen en el sentido norte- sur realizan el siguiente trayecto: Yrigoyen- A. Cornejo – San Juan – Lerma y Av. San Martín. Por los cortes en la avenida San Martín, a la altura Teleférico, también se están modificando los circuitos de las unidades que tienen parada en la zona.
Todas las líneas registran demoras y se recomendó a los pasajeros ingresar a la aplicación de Saeta para conocer por dónde están circulando las unidades y las demoras previstas hasta las paradas. A los conductores se les sugiere evitar la zona del centro hasta que se normalice la circulación.
El Polo Obrero y Política Obrera son dos de las organizaciones que se sumaron a la protesta, con las características banderas rojas de estos movimientos y con carteles que piden «Basta de criminalizar la pobreza».
En la Plaza 9 de julio se concentró además un grupo de docentes autoconvocados que no están de acuerdo con los acuerdos salariales que arreglaron los gremios con las autoridades provinciales. Informaron que van a realizar una asamblea el sábado en el centro.