Image default
Política

Milei encabezó una reunión clave junto a su Gabinete

El Presidente hizo su ingreso a Casa Rosada, vestido con su habitual campera de neoprene negra, y se dedicó a esperar a sus ministros uno a uno desfilaron por el Salón de los Bustos, directo al Eva Perón donde en minutos inició la reunión. 

El presidente Javier Milei encabeza hoy una reunión clave junto a sus ministros y principales colaboradores. El intercambio enmarca el día después de que la Cámara del Trabajo hiciera lugar a la medida cautelar presentada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y suspendiera la reforma laboral del DNU

Si bien el equipo de legales a cargo del Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, apelará la medida que suspende el capítulo laboral del DNU dictado por el Gobierno y pedirá la incompetencia de ese fuero, el mandatario reordena su tropa ante el primer golpe de la justicia. 

En otro orden de cosas, el Gobierno debe enfrentar el golpe que la oposición le asestó en el Congreso luego de que el peronismo y el kirchnerismo postergaran la definición sobre el debate de la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

Con estos ejes en el temario, y como ya es costumbre con una habitualidad de dos veces por semana, el mandatario reúne a los suyos para avanzar en las reformas estructurales que planea. 

Presentes en la reunión

Cuando los relojes daban las 7.44, el Presidente hizo su ingreso a Casa Rosada, vestido con su habitual campera de neoprene negra, y se dedicó a esperar a sus ministros uno a uno desfilaron por el Salón de los Bustos, directo al Eva Perón donde en minutos iniciará la reunión. 

Desde las 8.40, se reúnen junto al Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (de Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Luis Petri (Defensa).

También se encuentran presentes los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (Secretaría General de la Presidencia) y Eduardo Serenellini (Comunicación y Prensa). 

El vocero presidencial, Manuel Adorni; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili y el asesor presidencial Santiago Caputo completan la delegación asistente.

También te puede interesar

Javier Milei despidió a los atletas de los Juegos Olímpicos: «Todo lo que logren será fruto del trabajo»

Carolina Juarez

Milei regresa a la Argentina por el ataque de Irán a Israel

Carolina Juarez

Javier Milei se reunirá con Emmanuel Macron

Carolina Juarez

La interna Milei-Villarruel se recalienta

Carolina Juarez

Javier Milei emprende un nuevo viaje a Estados Unidos

Carolina Juarez

Milei envió un duro mensaje a los diputados y senadores opositores

Carolina Juarez