Equipos de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad trabajaron intensamente y en forma articulada junto a organismos provinciales.
La Municipalidad desplegó un amplio dispositivo con todas las áreas operativas con el objetivo de brindar la cobertura de seguridad y asistencia necesaria a los fines de contribuir al ordenamiento y el normal desarrollo de la procesión del Milagro 2022.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se desplegó un total de 120 personas entre los equipos del área de Despacho, Administración sumados a la totalidad de los integrantes de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.
Se realizaron amplios recorridos preventivos con Operadores de Emergencias, Preventores Urbanos en bicicletas y a pie coordinados por los directores del área mediante el equipo de radio operadores y el apoyo logístico de motoristas y móviles del organismo municipal.
Por otro lado, el Hospital Municipal de Salud Animal mantuvo una guardia activa destacando que se recibieron casos de cuados moderados en canes y se realizó valoración veterinaria a algunos equinos que arribaron con los peregrinos de Salvador Mazza con diagnóstico de cansancio que fueron contenidos e hidratados
El secretario Jorge Altamirano valoró el gran esfuerzo realizado por todo el equipo del área y de los distintos organismos municipales y subrayó que “fue un excelente trabajo de quienes vienen desarrollando sus tareas desde el inicio de la novena y en otros de los casos desde hace tres meses junto a la organización de la Catedral”.