La Pulga podría no ser titular este jueves en Caracas, lo que al DT de Argentina no le desagrada ya que preferiría guardar lo mejor para enfrentar a Brasil, el domingo.
Con Lionel Messi en duda y con algunas bajas obligadas, Lionel Scaloni analiza qué equipo formará el próximo jueves ante Venezuela en Caracas en el inicio de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Messi debutó el domingo pasado en Paris Saint Germain, de Francia, en sus primeros 20 minutos de juego en la temporada, y luego quedó a disposición del cuerpo técnico argentino.
El capitán del seleccionado nacional arribó en su avión privado junto con sus compañeros en PSG: Leandro Paredes y Ángel Di María.
Una de las incógnitas del equipo pasará por la presencia desde el arranque de Messi. El mejor jugador del mundo continúa con su puesta a punto desde lo físico y futbolístico. La última palabra la tendrá el propio capitán argentino.
Por otro lado, Scaloni no podrá utilizar al defensor Cristian Romero y a Paredes, quienes deben cumplir ante Venezuela una fecha de suspensión por la acumulación de dos tarjetas amarillas.
Germán Pezzella y Guido Rodríguez, ambos jugadores de Betis, de España, surgen como posibles reemplazantes.
En consecuencia, el posible equipo del jueves sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Argentina el domingo próximo enfrentará a Brasil en el Arena Corinthians, de San Pablo, en el postergado de la sexta jornada, y el jueves 9 de septiembre recibirá a Bolivia, en el estadio de River Plate, por la décima fecha.
Luego de seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, el líder con puntaje ideal es Brasil con 18 unidades, y luego se ubican Argentina con 12, Ecuador 9, Uruguay y Colombia 8, Paraguay 7, Chile 6, Bolivia 5, y cierran las posiciones Venezuela y Perú, ambos con 4.
El Gobierno venezolano autorizó un aforo del 30 por ciento en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas para el partido ante el último campeón de la Copa América, por lo que alrededor de 6 mil hinchas (tiene capacidad para 24.900 espectadores) verán el choque entre Venezuela y Argentina, con Messi siempre como máxima atracción.