Image default
Ciudad de Salta

Media Maratón New Balance: la historia del reciclador que participará de la carrera

Su nombre es Daniel Juárez y estará presente corriendo el circuito de 21k el próximo domingo 26 de mayo. Trabaja en una fundación recicladora, en donde realiza ejercicios de fuerza, que según él suplantan a los de un gimnasio, con el objetivo de estar en forma para la maratón.

La Media Maratón New Balance que se llevará a cabo en Salta está a la vuelta de la esquina, faltan tan solo 6 días para la gran carrera en donde participarán alrededor de 2000 atletas, tanto nacionales como internacionales.

También habrá corredores locales y por supuesto cada uno de ellos tiene una historia particular y una motivación para formar parte de este gran evento.

Este es el caso de Daniel Juárez, quien trabaja en una fundación que se dedica al reciclaje y empezó a correr hace cuatro años. Él se encuentra muy motivado y ansioso porque llegue el día, ya que admitió estar bien preparado para afrontar el reto.

«Empecé en la pandemia y como dicen los corredores, el que empieza a correr no para más. La Media Maratón New Balance será una experiencia muy linda, ya que pasan muchas cosas en estas competencias. Una carrera es como la vida, a veces vamos en subida y otras en bajada y hay que saber sobreponerse a todos los obstáculos», dijo Daniel Juárez mientras trasladaba una bolsa de plástico de casi 100 kilos en su trabajo.

Daniel contó que ya participó en otros maratones y se sigue entrenando en su trabajo para suplir los ejercicios que debería hacer en un gimnasio, al cual no puede acudir por falta de tiempo. Entonces realiza trabajos de fuerza a la hora de cargar y descargar las bolsas que reciclan tanto en las casas como en las fábricas.

Así como él, habrá cientos de deportistas salteños con una historia particular a la que le agregarán una cuota de felicidad y adrenalina al recorrer los 10 k o los 21k.

Cabe destacar que las inscripciones siguen abiertas hasta el 24 de mayo, ingresando a https://raceseries.newbalance.com.ar/2024/ y los interesados pueden seguir las novedades por instagram en @nb.raceseries.

También te puede interesar

Qué ver este lunes: Los Simpson para maratonear y novedades en streaming

Silvina Irrazabal

Una maratón con las «predicciones» de Los Simpson

Silvina Irrazabal

Una maratón de 24 horas con las películas de animación más recordadas

Silvina Irrazabal

Presentaron la Maratón de Nochebuena

redaccion4

La maratón de París se pospuso para noviembre

Silvina Irrazabal