Image default
Política

Máximo Kirchner repudió el atentado contra el diputado correntino

Las palabras de Máximo se dieron durante un acto de campaña en la localidad bonaerense de Escobar ante representantes gremiales, a los que llamó a votar «en defensa propia».

El presidente del bloque del Frente de TodosMáximo Kirchner, condenó el hecho de violencia política que se vivió anoche en Corrientes, donde el diputado provincial Miguel Arias recibió un disparo durante acto de campaña, y aseguró que «el odio estigmatizante de algunos sectores políticos son el caldo de cultivo de esta violencia». Además, el diputado y referente de La Cámpora fustigó al ex presidente Mauricio Macri por sus dichos sobre la deuda generada en su gobierno y le reconoció «su profesionalismo para mentir». 

Las palabras de Máximo se dieron durante un acto de campaña en la localidad bonaerense de Escobar ante representantes gremiales, a los que llamó a votar «en defensa propia» al recordar la destrucción del sistema productivo y los despidos durante la gestión de Cambiemos. En el marco de la campaña electoral para las PASO, Kirchner aseguró que «Santilli es el nuevo caballo de Troya porteño». 

«No respondamos nunca con violencia»

Durante el acto, Máximo se refirió al ataque contra el diputado correntino y recordó que «no es nuevo», ya que semanas atrás, en Bahía Blanca, se colocaron bombas caseras en una unidad básica. «Solo porque los compañeros creen en un país diferente de los que fueron cobardemente de noche a dejar un explosivo», puso de relieve el titular del bloque del Frente de Todos y pidió: «A esa Argentina no hay que ir»

«Les pido que, ante el odio que derraman, ante la frustración por la derrota del 2019, porque se pensaron que la iban a ganar sin tener en cuenta la gente, no respondamos nunca», convocó el diputados y propuso: «¿Saben cómo tenemos que responder? Con más trabajo, con más ganas, con más voluntad, con más dignidad, con más amor, con más deseo por el futuro para poder salir de esta situación».

«Si Macri es capaz de hacer algo bien, es de mentir»

Máximo también hizo referencia a un falso eje de discusión que el ex presidente Macri logró instalar con la ayuda de los medios opositores, sobre la idea de que el gobierno del Frente de Todos generó más deuda pública que los cuatro años de Cambiemos que terminaron con el mayor préstamo de la historia del FMI. 

«Lo escuchaba decir que Alberto había endeudado más a la Argentina que él. Y no se le movió un músculo de la cara. Le reconozco profesionalismo a la hora de mentir», repudió el presidente del bloque del oficialismo en la Cámara baja. «Si es capaz de algo y de hacerlo bien, es de mentir. Después decía también que se había endeudado menos que el gobierno de Cristina. ¿Nadie le repregunta?», criticó. 

«Este tipo de cosas que muchas veces nuestro pueblo siente lejanas tienen que ver también con las posibilidades que tengamos en el futuro. Esa deuda pesa sobre todos los argentinos y sobre todas las argentinas. Cada dólar que sale de nuestro país para pagar esa deuda son cientos de pesos menos en inversión», destacó Máximo sobre el impacto de la herencia macrista. 

El diputado lamentó el acuerdo alcanzado por el macrismo con el FMI e hizo hincapié en que «argentinos y argentinas, sin comerla ni beberla, se tienen que salir a hacer cargo», por lo que apuntó contra los «talibanes económicos neoliberales». «Deben entender que la democracia argentina, viendo este ejemplo de lo que pasó en Corrientes y otros episodios, debe ser cuidada», sentenció y envió un mensaje al organismo multilateral: «Tienen que entender que nuestro pueblo necesita tiempo después de una pandemia».

Los PASO en Buenos Aires 

«Hoy le toca a la compañera Victoria (Tolosa Paz) competir con el nuevo caballo de Troya porteño en la provincia de Buenos Aires que es Diego Santilli«, definió Máximo sobre la contienda electoral bonaerense y aseguró que Santilli «no va a hacer nada por los bonaerenses, sólo vienen a asegurarse el destino de la Ciudad de Buenos Aires«.

El jefe de la bancada oficialista en Diputados llamó a preguntarse «¿qué país queremos nosotros y nosotras?» y respondió: «Uno en el cual de repetirse este tipo de episodios en vez de tener que importar 400 millones de camisolines, produzcamos la mitad con trabajo argentinos y argentinas. Eso es soberanía, no solo soberanía sanitaria. Significa también que los países no se aprovechen de su posición dominante».

El referente de La Cámpora aseguró que «está muy claro lo que se discute en esta elección» y reconoció que «es difícil discutirlo ante el agotamiento que tenemos ante el fenómeno de la pandemia», pero pidió «un esfuerzo más». 

«Es central, es central que tengamos compañeros diputadas y diputados que enriquezcan el debate de la Cámara, que aseguren la custodia de los derechos de las trabajadoras y trabajadores», convocó Máximo, que llamó «compañeros» a las fuerzas de izquierda y pidió no dejarse engañar por la «ultra derecha fascista, que aparecen en nuestro país bajo una falsa pátina de libertad, pero cuando uno raspa un poquito, lo que están diciendo es ser cada día más egoístas, más individualistas y no tener empatía con aquel que sufre». 

También te puede interesar

Joven condenado por atacar a su padre

Carolina Juarez

El Presidente repudió el ataque a la estatua de Cristina Fernández

Carolina Juarez

Atacaron a una pareja con un arma blanca para robarle

Carolina Juarez

El Frente de Todos repudió las agresiones misóginas contra Ofelia Fernández

Carolina Juarez

Máximo Kirchner fue dado de alta en el Hospital Italiano

Carolina Juarez

“Creo que Cristina no va a ser candidata en las presidenciales 2023”

Carolina Juarez