Image default
Turismo

Más de 580 mil turistas utilizaron PreViaje

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Turismo y Deportes, hubo gastos por 10 mil millones de pesos en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron 5 mil millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021.

Más de 580 mil argentinos y argentinas utilizaron PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes para fomentar el turismo interno con la devolución del 50% de los gastos, que finalizó este 31 de diciembre, y que inyectó 15.000 millones de pesos en el sector turístico.

De acuerdo a estimaciones de ese organismo nacional, hubo gastos por 10 mil millones de pesos en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron 5 mil millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021. Cerca del 50% del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte, destacaron desde el Ministerio a través de un comunicado.

Estamos muy contentos con los resultados de PreViaje. Fuimos ingeniosos y eficientes con la utilización del gasto público, para generar ingresos genuinos a un sector que estuvo durante más de un semestre a facturación cero”, aseguró el ministro del área, Matías Lammens.

Participaron del Plan PreViaje más de 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país, donde los destinos de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Mendoza estuvieron entre los más elegidos por los y las turistas.

También te puede interesar

«El tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado con la vacunación»

Carolina Juarez

Pocas Chances de Inversión extranjera directa

Ignacio Castellanos

Diseño Argentino de una vacuna contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

La Argentina recibirá financiamiento de CAF por U$S 4.000 millones

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: confirman 147 nuevos casos y 6 muertes en las últimas 24 horas

Carolina Juarez

Alberto Fernández recibe 300 millones de dólares del Banco Mundial

Carolina Juarez