Image default
Política

«Margaret Thatcher era brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?»

El presidente Javier Milei no escatimó elogios hacia la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien dio la orden de hundir el crucero General Belgrano en la guerra por las Islas Malvinas.

En una entrevista con la BBC, el presidente Javier Milei no escatimó elogios hacia la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien dio la orden de hundir el crucero General Belgrano en la guerra por las Islas Malvinas.

Cuando preguntaron si todavía la admiraba, el presidente Milei dijo: «Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy intelectualmente precario. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella era brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?»

El presidente Milei también abordó la soberanía de las Malvinas, reconociendo la realidad de que actualmente están bajo el control del Reino Unido. Aunque reafirmó el deseo de Argentina de recuperar las islas, enfatizó la necesidad de buscar una solución diplomática y evitar el conflicto.

La entrevista de Milei con la BBC generará un nuevo debate sobre la posición del presidente frente a la “causa Malvinas, una política de Estado desde la vuelta de la democracia. 

También te puede interesar

Jaime Durán Barba lanzó fuertes críticas contra Javier Milei

Carolina Juarez

Milei volvió a cargar contra el kirchnerismo en su presentación en el Movistar Arena

Carolina Juarez

Javier Milei llegó a Davos para disertar y participará en el Consejo de la Paz

Carolina Juarez

El PRO se abstuvo en el voto a favor de los jubilados y Milei no perdonó a Lospennato

Carolina Juarez

Javier Milei despidió a los atletas de los Juegos Olímpicos: «Todo lo que logren será fruto del trabajo»

Carolina Juarez

Entrevista al Presidente: Ética en la pandemia

Ignacio Castellanos