Image default
Cultura

Los Toldos llega al Mercado Artesanal

Del 25 al 27 de noviembre, artesanos y productores de la zona exhibirán y pondrán a la venta productos elaborados por mujeres campesinas y de comunidades originarias. Entrada gratuita.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la iniciativa se enmarca en el ciclo impulsado por este organismo “Los Municipios llegan al Mercado Artesanal”, con el objetivo de promover y dar a conocer el arte, historia y cultura de cada localidad de Salta.

En esta oportunidad, “Los Toldos llega al Mercado Artesanal” con una propuesta que reunirá a artesanas y emprendedoras locales en la histórica casona para exponer sus productos y ofrecerlos a salteños y turistas que visitan la Provincia.

La muestra que incluye venta y exposición de productos ancestrales, estará abierta al público desde el viernes 25 al 27 de noviembre de 10 a 20 horas en el hall del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555, donde promocionarán su pueblo y costumbres. Entrada gratuita. 

Los Toldos llega al Mercado Artesanal

Los visitantes encontrarán caminos de mesa, carteras tejidas, mantas, chales, cestería vegetal, trabajos en madera, entre otros productos.

Durante los días de muestra, las artesanas intercambiarán con el público sus saberes y técnicas ancestrales andinas transmitidas de generación a generación. La localidad se encuentra al norte de la provincia de Salta, en cercanías de Tarija (Bolivia).

Invitan: Municipalidad de Los Toldos; Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena Delegación Salta; Mesa de Turismo de Los Toldos; Instituto Loutaif Terciario de Turismo y Parque Nacional Baritú.

Los Toldos llega al Mercado Artesanal