Image default
Deportes

Los mayuatos 7s van por la defensa del título en Paraguay

La Selección salteña de rugby seven disputará hoy dos partidos con el objetivo de llegar a la final de mañana.

La Selección salteña de rugby, dirigida por el coach Sebastián Ozu, se encuentra en Paraguay para participar desde hoy en la 25ª edición del Seven de Cristo Rey.

Con la participación de 18 equipos masculinos y 8 equipos femeninos, distribuidos en 6 series (masculino) y 2 series (femenino), el tradicional torneo de la ovalada se jugará en las instalaciones del Resort Yacht y Golf Club, en Asunción.

Los Mayuatos, que defienden el título obtenido en la edición 2022, jugarán esta tarde dos encuentros: a las 17.40 debutarán ante Cataratas y luego a las 18.40 ante Villa 7.

Asimismo, la próxima semana estarán jugando el Seven de Tafi de Valle, en Tucumán, en donde también en 2022 se consagraron campeones y van por la defensa del título.

El conjunto salteño estará integrado por Álvaro Simon Prieto, Facundo Pérez, Tomás Flores, Ignacio Marquieguez, Luciano Marquieguez, Sandro Sotirio Montalbetti, Baltazar Ozu, Gonzalo García Ascárate, Agustín Ísola, Gastón Maximiliano Bazán Montalbetti y Lautaro Ruiz.

Junto a ellos viajarán Cristian Huber, Rodolfo Omar Esteban Molina, Sebastián Ozu, Agustín Chávez, Fernando Rodríguez Sosa, José María Eliazarián, Paulino Herrera y Daniel Sánchez.

«Se armó un lindo grupo, sabemos que en Paraguay hace mucho calor, eso también juega, estamos muy agradecidos con la Unión (URS) por parte de Los Mayuatos. Salta viene a competir a donde vaya y el objetivo está claro, defender el título», sostuvo el capitán Gonzalo García Ascárate.