Los peregrinos son asistidos desde hace más de una década por los Kinesiólogos del Milagro. Se trata de profesionales kinesiólogos y fisioterapeutas de la provincia, movilizados por la solidaridad y el amor hacia el prójimo.
Miles de peregrinos comienzan a transitar la geografía de la provincia, movilizados por una de las manifestaciones religiosas más importantes del país: el Milagro de Salta. Durante jornadas completas -a fuerza de fe y devoción – la gente recorre cientos de kilómetros con las esperanzas puestas en renovar el Pacto de Fidelidad.
En ese transitar, los peregrinos son asistidos desde hace más de una década por los Kinesiólogos del Milagro. Se trata de profesionales kinesiólogos y fisioterapeutas de la provincia, movilizados por la solidaridad y el amor hacia el prójimo. Con recursos propios más las donaciones de la comunidad, se trasladarán a diferentes puntos para asistir a la gente, entre ellos: Puente Morales, Maray, Gobernador Solá, La Ciénaga, Santa Rosa de Tastil, Cobos, Cerrillos, el Jockey Club y la Plaza 9 de Julio. Para ello, iniciaron una colecta de elementos de asistencia.
Una de las fundadoras de Kinesiólogos del Milagro y presidenta de la Asociación de Kinesiólogos de Salta, Lic. Liliana Pastor, expresó: “Se acerca septiembre y el Milagro palpita con más fuerza en nuestros corazones. Junto a otros profesionales de salud queremos aportar y asistir a quienes llegarán caminando a Salta. Este un tiempo muy movilizante para todos nosotros”.