Image default
Deportes

Los clasificados a las Copas

Con el anuncio de Tapia de dar por terminada la Copa Superliga, quedaron confirmados los clasificados a la Copa Libertadores y a la Sudamericana.

Claudio Tapia anunció que se “darán los torneos por finalizados”, por lo que, de esta forma, quedaron confirmados los equipos que participarán de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Por tabla general quedarán los clasificados a la Libertadores y a la Sudamericana. Quedan abiertas las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina”, explicó el presidente de la AFA.

Los cuatro cupos de la Libertadores serán para Boca (el campeón), River, Racing y Argentinos (superó a Vélez en la fecha de Copa de la Superliga). Mientras que las seis plazas de Sudamericana serán para Vélez (5to de la tabla general), San Lorenzo, Newell’s, Talleres (superó a Central en la fecha de Copa de la Superliga), Defensa y Lanús.

Lo que tomará en cuenta la AFA para los clasificados a las competiciones internacionales es la tabla general con la Superliga más esa fecha de la Copa de la Superliga, lo que produjo algunos cambios con respecto a la tabla del primer torneo: Argentinos, por ejemplo, le sacó a Vélez su lugar en la próxima Libertadores, mientras que Talleres entra por Central en la Sudamericana.

Aún quedan dos partidos pendientes de la Copa Superliga, que son Defensa-Estudiantes y River-Atlético Tucumán. Salvo una tremendo goleada del Pincha al Halcón, no habría modificaciones en la clasificación a las copas.

La idea de la AFA es arrancar el fútbol en septiembre con un torneo nuevo donde el campeón conseguirá la clasificación a la Libertadores 2021. Además queda disputar la Copa Argentina, que entrega la otra plaza a la máxima cita continental.

¿Qué pasa con los dos cupos restantes de Libertadores?

Uno saldría del torneo relámpago que se disputaría entre septiembre y diciembre, cuyo campeón se va a quedar con la plaza que entregaba la Copa de la Superliga. Y el otro seguirá como siempre y será para el vencedor de la Copa Argentina.

Ahora, lo que habría que preguntarse es que sucede si no se llegan a jugar: la lógica indica que Vélez y San Lorenzo pasarían de Sudamericana a Liberadores, y Central y Arsenal irán a la Sudamericana.

También te puede interesar

Boca juega ante Libertad de Ramón Díaz en Asunción

Silvina Irrazabal

Argentinos vuelve a la Libertadores tras 10 años

Silvina Irrazabal

River, Boca y Racing: cómo se juegan los cuartos de la Libertadores

Silvina Irrazabal

River busca ganar su grupo en la última fecha

Silvina Irrazabal

Unión recibe a Emelec de Ecuador

Silvina Irrazabal

Confirman las sedes para las finales de Sudamericana y Libertadores

Silvina Irrazabal