Image default
Deportes

Los clasificados a las Copas

Con el anuncio de Tapia de dar por terminada la Copa Superliga, quedaron confirmados los clasificados a la Copa Libertadores y a la Sudamericana.

Claudio Tapia anunció que se “darán los torneos por finalizados”, por lo que, de esta forma, quedaron confirmados los equipos que participarán de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Por tabla general quedarán los clasificados a la Libertadores y a la Sudamericana. Quedan abiertas las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina”, explicó el presidente de la AFA.

Los cuatro cupos de la Libertadores serán para Boca (el campeón), River, Racing y Argentinos (superó a Vélez en la fecha de Copa de la Superliga). Mientras que las seis plazas de Sudamericana serán para Vélez (5to de la tabla general), San Lorenzo, Newell’s, Talleres (superó a Central en la fecha de Copa de la Superliga), Defensa y Lanús.

Lo que tomará en cuenta la AFA para los clasificados a las competiciones internacionales es la tabla general con la Superliga más esa fecha de la Copa de la Superliga, lo que produjo algunos cambios con respecto a la tabla del primer torneo: Argentinos, por ejemplo, le sacó a Vélez su lugar en la próxima Libertadores, mientras que Talleres entra por Central en la Sudamericana.

Aún quedan dos partidos pendientes de la Copa Superliga, que son Defensa-Estudiantes y River-Atlético Tucumán. Salvo una tremendo goleada del Pincha al Halcón, no habría modificaciones en la clasificación a las copas.

La idea de la AFA es arrancar el fútbol en septiembre con un torneo nuevo donde el campeón conseguirá la clasificación a la Libertadores 2021. Además queda disputar la Copa Argentina, que entrega la otra plaza a la máxima cita continental.

¿Qué pasa con los dos cupos restantes de Libertadores?

Uno saldría del torneo relámpago que se disputaría entre septiembre y diciembre, cuyo campeón se va a quedar con la plaza que entregaba la Copa de la Superliga. Y el otro seguirá como siempre y será para el vencedor de la Copa Argentina.

Ahora, lo que habría que preguntarse es que sucede si no se llegan a jugar: la lógica indica que Vélez y San Lorenzo pasarían de Sudamericana a Liberadores, y Central y Arsenal irán a la Sudamericana.

También te puede interesar

River se enfrenta al San Pablo

Silvina Irrazabal

La Copa Sudamericana trasformará su histórico formato

Silvina Irrazabal

River busca ganar su grupo en la última fecha

Silvina Irrazabal

River se clasificó primero en el Grupo D al vencer a Liga de Quito

Silvina Irrazabal

Boca podrá finalmente viajar a Paraguay

Silvina Irrazabal

Unión recibe a Emelec de Ecuador

Silvina Irrazabal