Image default
Policiales

Lo habían detenido por incumplir el aislamiento y quedó en estado crítico por golpes en la cabeza

Separaron a los cuatro policías que atacaron al joven. Ocurrió en La Pampa.

Un hombre que había sido detenido por incumplir la cuarentena por el coronavirus y se hallaba alojado en la Alcaidía de la ciudad pampeana de General Acha debió ser trasladado a un hospital de Santa Rosa, donde quedó internado en estado crítico tras haber recibido golpes en la cabeza, por lo que el gobierno provincial separó a cuatro policías presuntamente vinculados con el ataque.

La víctima fue identificada por los investigadores como Francisco Nazareno Vivandelli (27), quien esta tarde se hallaba internado en grave estado en el Hospital de Santa Rosa con fuertes traumatismos de cráneo.

Según los familiares de la víctima, el joven fue atacado fuertemente a golpes por los policías, pero los efectivos afirmaron que las heridas fueron producto de que Vivandelli se cayó de la cama.

El Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos de La Pampa informó hoy que tras recibir informes sobre el caso ocurrido en la Alcaidía de General Acha, se dispuso que los cuatro policías vinculados directamente con el hecho no sigan cumpliendo funciones en dicha dependencia hasta que se determinen las responsabilidades del caso.

Vivandelli estaba detenido en la Alcaidía de General Acha, por incumplimiento del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional el 20 de marzo último.

Fuentes de la investigación aseguraron que el joven fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades y su estado es grave.

En las últimas horas, desde los organismos de Derechos Humanos de La Pampa se criticó el accionar «represivo policial», a raíz de éste caso y de las lesiones que sufrió Sebastián Britos, con balas de goma, cuando en General Pico fue a comprar pan en el marco del aislamiento obligatorio.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Acusan al hermano de un futbolista por presunto femicidio

Carolina Juarez

Detuvieron a un estafador salteño que simulaba ser abogado

Carolina Juarez

Hay un detenido por el crimen del argentino en México

Carolina Juarez

Una joven fue apuñalada por su ex y está grave

Carolina Juarez

Se entregó el presunto femicida de Marcelina Peloc

Carolina Juarez

Pablo Rangeón seguirá detenido

Carolina Juarez