Image default
Deportes

Las Eliminatorias Sudamericanas se mantienen para septiembre

La FIFA adaptó el calendario internacional para llegar sin problemas al Mundial de Qatar 2022, aunque la Conmebol mantendrá el mismo sistema de clasificación de todos contra todos.

De forma unánime, el Consejo respaldó las cinco propuestas hechas por el Grupo de Trabajo COVID-19 FIFA-Confederaciones, tras un largo proceso de consulta con las confederaciones y las partes interesadas, según detalló la FIFA.

Éstas implican mover las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Qatar 2022 de marzo de ese año a junio; posponer la ventana de septiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC) y mantener según lo planteado la ventana de septiembre de este año para la UEFA y la CONMEBOL, sujeto al análisis continuo de la situación.

También extender las ventanas de octubre de 2020 y noviembre de 2020 en un día para la UEFA, para facilitar que se jueguen tres partidos en lugar de los dos actuales, y extender la ventana de junio de 2021 en siete días para la AFC, CAF, CONCACAF y OFC para permitir cuatro encuentros en lugar de dos.

El Reglamento actualizado para los Torneos Olímpicos de Tokio 2020 fue otro punto aprobado por el Consejo, sin cambios en las reglas de elegibilidad para los jugadores que participan en el masculino (es decir, jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997, con la excepción de un máximo de tres jugadores por equipo participante), con su adaptación a las nuevas fechas (21 de julio al 7 de agosto de 2021) y la adopción de la tecnología VAR.

También se presentó al Consejo una propuesta para enmendar el Reglamento de la FIFA que rige la aplicación de los estatutos, en concreto en relación con la elegibilidad de los jugadores para jugar en equipos nacionales.

Por último quedó aprobado el nuevo Reglamento Antidopaje de la FIFA, de conformidad con el Código Mundial que entrará en vigor el 1 de enero de 2021. La próxima cita del Consejo está prevista para el 17 de septiembre, la víspera del 70º Congreso, y ambos se celebrarán por videoconferencia.

También te puede interesar

El Septiembre Musical se realizará en formato online

Silvina Irrazabal

La FIFA sancionó a la Selección argentina para su próximo partido

Carolina Juarez

Tras el papelón, la FIFA promete «una decisión a su debido tiempo»

Silvina Irrazabal

Lionel Messi se sumó al seleccionado argentino en Venezuela

Silvina Irrazabal

Coronavirus: la FIFA quiere aprovechar la crisis para «reformar el fútbol mundial»

Silvina Irrazabal

FIFA convocó a estrellas del fútbol mundial para agasajar a los médicos

Silvina Irrazabal