Image default
Deportes

Laporta respecto a la situación de Messi: «Tranquilos»

La estrategia del presidente de Barcelona desde hace días es la misma: paciencia y pedido de paciencia a los hinchas, para concretar los pasos que le permitan anunciar la noticia de la continuidad del astro en el conjunto culé.

El presidente del club Barcelona, Joan Laporta, envió este miércoles mensaje esperanzador a los hinchas del equipo «culé», al expresar el término «tranquilos» como toda respuesta cuando fue abordado por la prensa, en la fecha en que el argentino Lionel Messi quedará en libertad de acción.

Laporta llegó a las instalaciones del «Barça» y fue abordado de inmediato por varios medios presentes, en una lógica guardia a la espera de novedades sobre el futuro del crack rosarino, señalaron los partales de Mundo Deportivo y Sport, los diarios deportivos de la ciudad condal.

«Tranquilos», fue la respuesta de Laporta, el dirigente que recuperó meses atrás la presidencia del Barcelona con Messi como bandera, ya que hizo valer su pasado de máximo dirigente «blaugrana» que blindó al «10» con un contrato desde 2005 hasta 2014, con 150 millones de euros de cláusula de salida.

La estrategia de Laporta desde hace días es la misma: paciencia y pedido de paciencia a los hinchas, para concretar los pasos que le permitan anunciar la noticia de la continuidad de Messi en el Barcelona.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol quedará al final de la jornada en libertad de acción y a partir del jueves estará en condiciones de negociar un nuevo contrato con cualquier club en esa condición, incluyendo al propio club catalán.

En el Barcelona siguen confiando en la renovación pese a las dificultades económicas que atraviesa la institución, y en ese sentido se expresó Laporta en el mediodía español.

El presidente del «Barça», de 59 años, apuesta a todos los métodos posibles para seducir a Messi, como fue concretar la contratación semanas atrás a uno de los mejores amigos que le dio el fútbol a «Leo»: el delantero Sergio Agüero, quien concluyó su vínculo con el Manchester City.

Los medios españoles insisten en que el Barcelona le ofrecerá a Messi un contrato por dos años, por un monto prorrateable a 10 años, para no romper con el «fair play» financiero que exige la Liga de España.

También te puede interesar

Lionel Messi ganó el premio al mejor jugador de mundo

Carolina Juarez

Messi sufrió una lesión en la rodilla izquierda

Silvina Irrazabal

El argentino clave en la salida de Messi

Silvina Irrazabal

Cómo fue el primer entrenamiento de Messi en PSG

Silvina Irrazabal

Messi, protagonista de un nuevo récord en La Liga

Silvina Irrazabal

Tras las críticas en París, Messi podría ir al banco

Silvina Irrazabal