Image default
Provincia de Salta

Lanzan «De Vacaciones en Cultura»

Este sábado 9 de julio, en la Usina Cultural, se realizará el lanzamiento de «Vacaciones en Cultura» a partir de las 11:30. Actividades libres y gratuitas.

Durante la jornada del día sábado 9 de julio, en la Usina Cultural se realizará el lanzamiento de «Vacaciones en Cultura». Esta primera jornada se extenderá hasta las 18 H y se podrá disfrutar de espectáculos de música al aire libre, teatro, artes circenses y una feria de artesanías.

A partir de las 11:30 H, la apertura estará a cargo del grupo «Juanetes” con su amplio repertorio musical de rock, pop, cumbia, entre otros géneros, mientras invitan a participar y jugar a las infancias y a toda la familia. En simultáneo, se ofrecerá una tradicional chocolatada patriótica a todos los presentes.   

A las 14 H, se presentará “Del Guaira y Otros Vientos” del grupo Murmullos, un espectáculo de teatro de títeres ambulantes, compuesto por cinco obras mímicas basadas en textos del dramaturgo y titiritero salteño Gabriel Guaira Castilla. Es un espectáculo pensado para todo público adaptado a espacios abiertos.

Luego, se presentará la obra “Dibújame un cordero” a partir de las 15 H. La obra refleja el emocionante viaje de un pequeño niño por diversos mundos, cuyas experiencias y personajes le dejan reflexiones llenas de simpleza y sabiduría. Una propuesta sonora y teatral, con máscaras y muñecos escénicos apta para toda la familia.

Desde las 16 H, Yito y Wiwi presentan “Desafiando el peligro”. Esta obra de arte circense incorpora diferentes disciplinas de circo: diábolos, magia, monociclo jirafa, malabares y látigo. Terminando el espectáculo con la enseñanza de que el miedo no tiene que paralizarnos, sino motivarnos a encontrar el camino para siempre animarnos a más.

Finalmente, el cierre estará a cargo del Ballet Folklórico «El manantial de la Danza» a las 17 H.

Del acto participarán el secretario de Cultura, Diego Ashur, junto a otras autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Durante la jornada, se podrán inscribir a cada uno de los talleres que se realizarán hasta el 31 de julio en las instalaciones que comprenden la secretaría de Cultura de la Provincia.