Image default
Deportes

Lammens: “La vuelta del fútbol parece lejana en el país”

Aunque el ministro de Turismo y Deportes dejó abierta la posibilidad de “comenzar alguna actividad” en provincias donde “no hay circulación” del Coronavirus.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammnes, aseguró este jueves que la vuelta del fútbol argentino “parece lejana” por la pandemia de coronavirus, aunque aguardarán por los protocolos sanitarios que están trabajando con el Ministerio de Salud para obtener mayores certezas.

La vuelta al fútbol, hoy por hoy, parece lejana en el país pero venimos hablando con el Ministro de Salud para establecer los protocolos para que las actividades se vuelvan a practicar”, comentó el ex presidente de San Lorenzo con El Destape Radio.

El fútbol argentino se suspendió a mediados de marzo, luego dio por finalizada la Copa de la Superliga Argentina y dejó sin efecto los descensos pero la Asociación del Fútbol Argentino reservó el derecho de que los ascensos de todas las categorías se resuelvan “en la cancha”.

El básquetbol en España arrancará con dos zonas y con partidos en distintas ciudades. El Estado no tiene facultad para decidir si eso puede pasar en el fútbol argentino. Por lo que tengo entendido, no es algo que la AFA esté pensando”, comparó.

Además, Lammens aseguró: “En los últimos 15 días, la situación en el AMBA, compuesto por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, no ha avanzado, es más hasta parece que ha retrocedido”.

Por último, el dirigente dejó abierta la posibilidad de “comenzar alguna actividad” en provincias donde “no hay circulación del virus”.

También te puede interesar

El regreso de los entrenamientos comienza a definirse esta tarde

Silvina Irrazabal

Sin descensos y con 30 equipos: así se jugaría el próximo torneo del fútbol argentino

Silvina Irrazabal

Lammens confirmó que podrían habilitar el turismo interno para las vacaciones de invierno

Silvina Irrazabal

Volvió el Futbol Argentino

Silvina Irrazabal

La Liga Nacional solicitó regresar a la competencia

Silvina Irrazabal

Los preparadores físicos piden ocho semanas antes de competir

Silvina Irrazabal