Image default
Sociedad

La UTA no hará paro

El Ministerio de Trabajo extendió la Conciliación Obligatoria y el gremio acató la decisión en todo el país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató anoche la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y hoy habrá servicio de colectivo, de forma normal. 
En Salta, el secretario del gremio de los choferes, Miguel Barrera, confirmó que se suspendió la medida de fuerza por “al menos” cinco días. El problema es que el sindicato no logró cerrar un acuerdo con las empresas de colectivos del interior, en base al incremento salarial del 50%, que llevaría el sueldo a mitad de año a los 150 mil pesos. 

A fines de abril pasado, la UTA, de forma irresponsable, no acató la conciliación obligatoria que se había dictado en el conflicto e hizo un paro que duró 12 horas. El tema es que en esta oportunidad, Trabajo solo pudo extender cinco días la conciliación y habrá que ver si en ese tiempo se llega a un acuerdo.

La UTA había amenazado con un paro por 72 horas que iba a comenzar a las 0 de este martes, lo que finalmente quedó sin efecto. Por los próximos cinco días, no habrá ninguna medida que afecte el servicio de transporte de pasajeros.
La audiencia de conciliación se llevará a cabo el próximo viernes. 
“De no llegar a un acuerdo, una vez concluido el período de paz social resuelto retomaremos las medidas de acción sindical con más fuerza que nunca”, dice el comunicado que dio a conocer anoche la UTA a nivel nacional, donde ratificó el reclamo salarial.

También te puede interesar

Paro de la UTA de 72 horas a partir del mediodía de hoy

Carolina Juarez