Image default
Sociedad

La pandemia lo hizo de nuevo: se suspende la Feria del Libro

La 46ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se suspendió por segundo año consecutivo, una vez más a causa de la pandemia.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se suspende por segundo año consecutivo. Una vez más, la pandemia hace imposible la realización de este evento que reunía a miles de personas cada año. 

La entidad que organiza la Feria del Libro informó que la 46ª edición del evento cultural más importante del país se reprograma para el otoño de 2022. “No se realiza en su fecha tradicional en 2021 y tampoco será posible hacerla en otro momento de este año -se lee en el comunicado de la FEL-. Razones sanitarias lo imponen”.

De acuerdo a lo que comunicaron, para la realización del evento en 2022, la institución firmó un acuerdo con La Rural -propietaria del predio ferial- por el que se establece que la Feria “tendrá las mismas fechas, duración e idénticos espacios a los establecidos para la frustrada edición de 2020″.La pandemia lo hizo de nuevo: se suspende la Feria del LibroLa Feria del Libro se suspende por la pandemia por segundo año consecutivo

Los expositores habían pagado por el alquiler de los stands a fines de 2019, ya que la Feria del Libro se iba a realizar en 2020. En aquel momento debió suspenderse, como otros eventos grandes e incluso mucho más chicos, situación que se repite en este 2021. El avance del coronavirus ha hecho que las autoridades hayan tomado la decisión de imponer medidas más estrictas para el control de la situación epidemiológica.

En este contexto, la FEL informó que actualmente está trabajando en el desarrollo de programas de acciones virtuales, “con el foco puesto en alcanzar la mayor visibilidad y acercar las posibilidades de negocios para los expositores”.

Uno de estos “negocios” es la compra de libros por parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), conocida como Libro %, que se halla en negociaciones con la FEL para ajustar y mejorar el método de compra de ejemplares para las bibliotecas populares del país. 

También te puede interesar

Llega la 10º Feria del Libro de Salta

Silvina Irrazabal

La vuelta a las aulas se suspende

Carolina Juarez

Analizan implementar un formato alternativo para la tradicional Feria del Libro

Silvina Irrazabal

La visita de Ginés González García a Salta fue suspendida

Carolina Juarez

Se suspendió la sesión virtual del martes

Carolina Juarez

Postergada por primera vez en su historia, empieza la Feria del Libro de Buenos Aires en modo web

Silvina Irrazabal