Abigail Jiménez, la nena enferma de cáncer que conmocionó al país luego de que su padre la cargase en brazos durante 5 kilómetros para ingresar a Santiago del Estero, se descompensó y debió ser internada de urgencia.
«Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija, que ahora se puso mal. Les pido por favor!», escribió Carmen, mamá de la nena de 12 años, en las redes sociales, que se llenaron con pedidos de cadenas de oración.
Todo comenzó este lunes a la madrugada, en su vivienda de la ciudad de Termas de Río Hondo. Abigail comenzó con fiebre y luego sufrió una descompensación. Rápidamente fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas. Sin embargo, ante la gravedad del caso, fue derivada al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI).
Como también padecía dificultades para respirar, la pequeña fue hisopada para verificar si era positiva de coronavirus.
El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañó a la familia y le comentó la situación al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a las 4 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia Ledesma Abdala.