Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad reparó la cisterna en plaza 9 de Julio

Personas desconocidas robaron los flotantes que ocasionaron anegamientos parciales en distintos sectores del principal espacio público de la ciudad. Pidieron el refuerzo de seguridad en la zona.

La Municipalidad realizó distintas intervenciones en la zona de plaza 9 de Julio, tras recibir el alerta por parte de vecinos y comerciantes, sobre la presencia de anegamientos parciales en distintos sectores del principal paseo público de la ciudad.

En el lugar se pudo comprobar acciones de vandalismo provocados por desconocidos quienes sustrajeron dos flotantes de las cisternas ubicadas en el lugar que controlan el caudal de agua para los aspersores, lo que provocó la pérdida del vital elemento que alcanzó distintos espacios de la plaza.

En ese sentido, se realizaron las verificaciones correspondientes y se procedió al reemplazo de estos elementos, a la par que se procederá a intensificar la tarea de los placeros que desarrollan sus tareas en la zona para un mayor control de las llaves generales que proveen el servicio de riego en la zona.

En el lugar, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, recalcó que “no es la primera vez que el municipio sufre este tipo de situaciones, se han dado otros casos donde se robaron una de las llaves que están ubicadas sobre calle Mitre que también había producido la misma situación”.

Agregó que “también se quisieron robar la llave, las rejas y los spots que están ubicados sobre calle España por lo que hemos solicitado una mayor presencia de personal policial”. “Lo que cabe aclarar que esto no tiene nada que ver con las obras que se han ejecutado, fue un hecho de delincuencia, un hecho vandálico. Lo ocurrido en la plaza 9 de Julio es un reflejo de lo que pasa muchas veces en otras plazas de otros barrios, lamentablemente”, finalizó.

También te puede interesar

La ciudad en el Festival del Poncho

redaccion4

Curso de 1ra Licencia: 40 alumnos de 5to año obtuvieron su certificación

redaccion4

Comienza la temporada de verano en los natatorios municipales

redaccion4

Jornada para mujeres denominada “Amar es cuidarse”

redaccion4

Operativo por el Milagro salteño

redaccion4

Más de 60 personas se capacitaron en arreglo básico de calzados

redaccion4