Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad refuerza los controles en la venta de medicamentos

La Ordenanza 13.983 prohíbe que los fármacos se vendan fuera de farmacias autorizadas para tal fin. Ya se efectuaron 71 inspecciones a drugstore y almacenes. En algunos casos se procedió al decomiso.

La Municipalidad a través del área de Control Comercial está realizando operativos para hacer cumplir la normativa, que regula la venta autorizada de medicamentos en la ciudad.

La Ordenanza Municipal N° 13.983 establece que la venta de medicamentos, cualquiera sea su condición de expendio, debe ser realizada en farmacias habilitadas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Hasta el momento se efectuaron 71 inspecciones.

El municipio realiza estos operativos conjuntamente con la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud, Fiscalización Municipal y el Colegio de Farmacéuticos de Salta. De las 71 inspecciones, 17 finalizaron con actas de infracción, 6 decomisos de medicamentos y 2 clausuras.

El decomiso de fármacos se realizó en locales que no estaban habilitados para dicho expendio. Por otro lado, las clausuras se debieron a un conjunto de irregularidades que presentaban los locales.

“Lo que estamos relevando principalmente son drugstore, almacenes y kioscos. Los controles son integrales, además de la venta de medicamentos vemos el estado de la mercadería en general. El cumplimiento de la restricción de la venta de fármacos fuera de farmacia, tiene que ver con el cuidado de la salud pública y eso es una prioridad para el Municipio” dijo Matías Muntowyler Director General de Control Comercial.

También te puede interesar

Salta alcanzó los 140 casos de COVID-19 s

Ignacio Castellanos

Inician sumario contra dos empleados de Tránsito por cohecho

redaccion4

El municipio entregará Tarjetas de Abordaje Integral Salteño

redaccion4

Avanza la construcción del nuevo pavimento en Av. Saavedra

redaccion4

Seminario sobre el Litio en Argentina

Carolina Juarez

Adultos mayores fortalecen sus habilidades cognitivas con el taller “Ágilmente”

redaccion4