La acción continuará el lunes.
Con motivo de conmemorarse el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, la Municipalidad de Salta efectúa controles de detección de glucemia y consejería nutricional a vecinos de la zona oeste y sudeste.
El primer puesto de control estuvo ubicado hasta las 13 en el edificio del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario. La actividad continuará el lunes 16 en el NIDO de barrio Gauchito Gil, de 10 a 13.
Mónica Torfe, responsable de la Subsecretaría Salud y Ambiente Humano detalló que, la dinámica de control será por orden de llegada y estará acompañado de la toma de signos vitales, temperatura, presión arterial y oxigenación de la sangre.
“Queremos cuidar la salud de nuestros vecinos y que ellos puedan adquirir buenos hábitos alimentarios que modifiquen las conductas de las familias, a efecto de permitirles lograr una mejor calidad de vida”, expresó la funcionaria.
Se recuerda a la comunidad, asistir con el tapabocas colocado correctamente y respetar las indicaciones de distanciamiento social.
Hasta fin de mes se realizarán diferentes actividades gratuitas como charlas virtuales, para continuar informando y concientizando a la comunidad sobre hábitos saludables.