Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad pondrá en marcha un Centro de Primera Infancia

Será a partir de un convenio que la intendenta de la ciudad firmó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador, Gustavo Sáenz, firmó un convenio de cooperación para la apertura de un Centro de Primera Infancia (CPI) en villa Asunción.

El acuerdo se firmó en el marco de un acto oficial con la presencia del gobernador de la provincia, legisladores y los intendentes de Colonia Santa Rosa y Seclantás con quienes también se rubricaron similares convenios.

“Agradezco el apoyo del gobierno nacional, con eje en la generación de empleo, la producción y protección de la primera infancia. Celebramos su colaboración y el trabajo en conjunto. Salta es uno de los aglomerados urbanos más pobres por eso es muy importante avanzar articulando entre todos los niveles de gobierno”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el funcionario nacional, expresó: “Venimos recorriendo distintos puntos de la provincia y para mí este es un encuentro muy significativo. Primero los más chicos. Queremos que todos tengan oportunidades”.

La Municipalidad pondrá en marcha un Centro de Primera Infancia

En tanto, el gobernador, Gustavo Sáenz, expresó: “Tenemos problemáticas de décadas que debemos resolver. Agradezco al ministro por pensar en los más pequeños”.

El Centro de Primera Infancia (CPI) funcionará en villa Asunción y permitirá contener y estimular a niños de 45 días a 4 años y ayudar a las mamás y papás de la ciudad que trabajan. A esto se suma el control nutricional con un seguimiento para acompañar su desarrollo saludable.

Estas acciones tienen que ver con los derechos básicos que deben ser garantizados a los niños y que son el acceso a la salud, la nutrición adecuada, la seguridad social, un entorno seguro, la educación y el juego, respetando las responsabilidades de los padres, ofreciendo asistencia y servicios de calidad.

La Municipalidad pondrá en marcha un Centro de Primera Infancia